Declara alcalde por caso de extorsión
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Declara alcalde por caso de extorsión

TIJUANA, BC - viernes 1 de agosto de 2014 - AFN.
5491
*.- Dijo no tener nombres de los implicados
*.- Reconoce que el Síndico no lo extorsionó
 
Tijuana BC 1 de agosto de 2014 (AFN).- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, declaró ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Investigadora de Delitos Patrimoniales, sobre los señalamientos que hizo –en fechas pasadas- sobre una presunta extorsión en su contra y lo hizo mediante oficio.
  
Al ser requerido dentro de la Averiguación Previa 67/14/104/AP, por la denuncia presentada por José Alberto Escourido Moreno, director del Grupo 100, el presidente municipal manifestó no tener nombres de personas implicadas y también que no fue extorsionado por el Síndico Procurador.
  
En el oficio presentado ante la autoridad investigadora, el Edil tijuanense comentó que  como lo ha sostenido con anterioridad “no tengo evidencias de que efectivamente existan ingresos de procedencia ilícita en el H. Ayuntamiento que presido y menos que tenga nombres de servidores públicos que en su caso los estuvieran obteniendo, puntualizando que a la fecha no se tiene noticia alguna, probanza, o dato adicional que conlleve a acreditar elementos de delito alguno y que me sean útiles para presentar una denuncia formal ante la autoridad competente.
  
Luego en un último párrafo advierte que: “debo manifestar que no he sido  extorsionado a la fecha por parte del Síndico Procurador del H. Ayuntamiento de Tijuana, como lo afirma el denunciante.  
 
El alcalde fue requerido con base al artículo 188 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Baja California, después de la denuncia que presentó Escourido por sus declaraciones del 28 de febrero del presente año cuando reveló en conferencia de prensa  que funcionarios al servicio del Síndico Procurador  Arturo Ledesma Romo pretendieron extorsionarlo exigiendo la cantidad de 80 millones de dólares.
  
Posteriormente los ex funcionarios Joel Fabián Guardado Reynaga y Rubén Salazar Limón, que fueron señalados por él, causaron baja.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano