Error renegociar la deuda: Regidor
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Error renegociar la deuda: Regidor

TIJUANA, BC - martes 16 de agosto de 2011 - AFN.
1941

TIJUANA, BC 16 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Erwin Areizaga Uribe, calificó de irresponsable al alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, por realizar una reestructura que dejó más endeudada a la ciudad.

“Engañó a todos los tijuanenses y más a aquellos que creyeron en él, cuando dijo que no endeudaría a la ciudad”, expresó el edil, quien afirmó que desde un inicio el proceso tuvo irregularidades.

“Los regidores del PAN y de otras fracciones siempre lo manifestamos, el esquema que ellos traían era muy incierto y era un gran error el firmar a tasa variable como se hizo”, dijo.

El regidor panista explicó que el artículo segundo de Ley de Deuda Pública para el Estado de Baja California y sus Municipios establece que tanto el refinanciamiento y la reestructuración no deben incrementar la deuda pública, por lo que tanto el alcalde como el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Rufo Ibarra Batista, violaron la ley.

Cuestionó que cuál fue el beneficio si terminaron duplicando la deuda, estableciendo tasas variables y gastando millones de pesos en comisiones por apertura y rompimientos de los contratos anteriores.

“Este Ayuntamiento debería de contar con funcionarios con capacidad técnica necesaria para llevar a cabo este tipo de procesos u operaciones, sin la necesidad de incurrir en gastos innecesarios”.

 Areizaga Uribe solicitó al presidente municipal Carlos Bustamante que dé la cara a los tijuanenses, a quienes prometió no endeudar la ciudad y, sin embargo, lo hizo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano