Sólo 25 jóvenes participarán en Parlamento
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sólo 25 jóvenes participarán en Parlamento

MEXICALI, BC - jueves 31 de julio de 2014 - AFN.
1148
Mexicali BC 31 de julio de 2014 (AFN).- Un total de 25 jóvenes y mismo número de suplentes -siempre y cuando sean mexicanos- podrán participar en el Parlamento de la Juventud en Baja California, encabezado por la diputada Miriam Ayón Castro.
  
A través de un comunicado se informó que los participantes deben contar con una edad de 18 a 29 años, y tendrán que acreditar su residencia en el Estado con su credencial  de elector.
  
Se señaló también que la finalidad de dicho Parlamento es crear un espacio que permita a los jóvenes manifestar sus ideas, pensamientos y propuestas sobre temas y problemas que provoquen mayor impacto en la sociedad de Baja California.
  
La convocatoria será abierta este próximo 1 de agosto, y el primero de septiembre del año en curso se cerrará; se mencionó también que no participarán aquellos jóvenes que se hayan desempeñado o se encuentren desempeñando un cargo de elección popular; tengan un empleo de Dirección, Subdirección; Jefatura o su equivalente en la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal o que sean dirigentes de un partido político.
   
Tampoco podrán participar quienes tengan parentesco directo con algún diputado o miembros del Comité Organizador del Parlamento, además de señalar bajo protesta de decir la verdad, que no han sido inhabilitados para desempeñar un cargo por delito doloso.
  
Asimismo, se debe presentar un Ensayo Legislativo en algún eje temático y con la forma indicada, es decir, proporcionar los datos de contacto, llenar formato de inscripción, así como exponer y argumentar las virtudes y viabilidad de su propuesta.
   
Los ejes temáticos son los siguientes: Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología;  Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico; Vida Política, Democracia, Participación Ciudadana y Equidad; Seguridad Pública y Justicia: Acceso, procuración y métodos alternos de solución de controversias; Protección a los Derechos Humanos; Salud: adicciones, nutrición, salud y sexualidad.
  
Y también sobre los temas: Actividad Física y Deporte; Medio Ambiente y Desarrollo sustentable y  Desarrollo Social; Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas y Migrantes.
   
Una vez que los aspirantes hayan terminado su Ensayo Legislativo, deberán presentarlo ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en el municipio de Mexicali.
   
Los jóvenes que radiquen en Tijuana y Playas de Rosarito, podrán acudir al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ubicado en el fraccionamiento Calette, en Tijuana, y para los ensenadenses se habilitará el mismo Órgano, ubicado en el fraccionamiento Acapulco, en Ensenada.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano