Osuna renunció por asuntos familiares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Osuna renunció por asuntos familiares

TIJUANA, BC - jueves 31 de julio de 2014 - AFN.
2099
*.- Afirma Herrera Zárate
*.- No tienen en puerta otras “bajas”, advierte
 
Tijuana BC 31 de julio de 2014 (AFN).-  Con relación a la repentina renuncia del ahora ex secretario de Salud, Miguel Osuna Millán, este día el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Mario Herrera Zárate, declaró a AFN que la baja del funcionario se debió principalmente a asuntos familiares que requerían de su atención, de los cuales él particularmente tuvo conocimiento desde hace más de un mes.
 
Herrera Zárate reconoció que aunque la decisión de Osuna Millán fue tomada de último momento y que así se la comunicó al gobernador, no se trató, como se rumoraba, de un despido por mal desempeño de parte del funcionario o que existiese falta de coordinación o acuerdos con el Ejecutivo; sino que fue a petición expresa del propio ex secretario.
 
El coordinador del Gabinete Estatal señaló que hasta el momento ninguno de sus colaboradores –de Osuna Millán- presentó algún tipo de renuncia ni fue cesado, sino que por el contrario, “éstos continuaban a disposición para ser reubicados” a donde fuese necesario.
 
De igual manera, Herrera mencionó que el desempeño de Osuna fue reconocido por Vega de Lamadrid en su momento, agregando que durante su gestión se lograron avances en distintas materias; pero que a su vez, la encomienda de esta institución no fue de las más fáciles debido a que se enfrentó a la falta de abastecimiento de medicamentos, derivado de un problema federal.
 
Recordó que Baja California ocupa actualmente el primer lugar en obesidad infantil, y que la cantidad de diabéticos en el país ascendía a una cifra alarmante; para lo cual el sector salud a nivel nacional ni regional estaba económicamente preparado, tanto en insumos como en personal.
 
No tienen en puerta otras “bajas”
 
Por último, el entrevistado dijo que no tenía conocimiento de que se estuvieran perfilando otras “renuncias” por parte de funcionarios de este nivel, y que en todo caso la renuncia de Osuna era un hecho aislado, cuyos argumentos fueron compartidos y entendidos por el gobernador.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano