Condonación de Predial no afectará recaudación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Condonación de Predial no afectará recaudación

TIJUANA, BC - martes 29 de julio de 2014 - AFN.
1469
*.- Afirma Astiazarán Orcí
*.- En el caso de investigación del Jurídico, pide “no juzgar por adelantado”
 
Tijuana BC 29 de julio de 2014 (AFN).- Luego que se diera a conocer la decisión del Cabildo el día de ayer, de otorgar el 100 % de descuento en multas y recargos por concepto del Impuesto Predial, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, declaró este día que la medida no afectará la recaudación y que por el contrario, estimulará a los ciudadanos a que se pongan al corriente con sus pagos.
 
En entrevista con AFN, el edil manifestó que el Ayuntamiento a su cargo estaba consciente de las necesidades de los habitantes, de quienes confiaba en su voluntad de pagar, pero a la vez entendía la afectación que sufrieron a raíz de la crisis económica; por tal motivo, esta nueva disposición estará a favor de que puedan cumplir con este requerimiento de Ley. 
 
Astiazarán Orcí explicó que a partir de esta medida, podrán llegar a la meta de recaudación de 600 millones de pesos al cierre de 2014.
 
Externó que esta decisión se tomó luego de considerar factores como que había contribuyentes que tenían rezagos hasta por 4 años, y que éstos explicaron la imposibilidad de cumplir porque la cifra se elevó exponencialmente por concepto de multas y recargos.
 
En el caso de investigación del Jurídico, pide “no juzgar por adelantado”
 
En otro tema, Astiazarán se pronunció este día respecto a la investigación que abrió Sindicatura Procuradora contra su consejero Jurídico, Gerardo Herrera Zavala, por su presumible participación en el pago indebido en liquidaciones de más de un millón 200 mil pesos a ex trabajadores del Ayuntamiento; señalando que confiaba en su honradez y era respetuoso de los tiempos de la investigación.
 
Astiazarán Orcí solicitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no juzgar por adelantado, pues “como en cualquier juicio, no había que juzgar hasta que se tenga toda la evidencia”.
 
Por último, insistió en el apoyo absoluto e incondicional al jurídico Herrera Zavala, de quien dijo se trataba de una persona honesta, transparente y digna de su confianza.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano