"Coyotes" engañan con Reforma Migratoria de EU
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Coyotes" engañan con Reforma Migratoria de EU

TIJUANA, BC - martes 29 de julio de 2014 - AFN.
3028
Tijuana BC 29 de julio de 2014 (AFN).- La posibilidad de una Reforma Migratoria por parte de los Estados Unidos es lo que ha provocado un incremento en la migración ilegal hacia ese país, así lo señaló la diputada de la República de El Salvador, Karina Sosa de Lara, “ha provocado que los coyotes vendan esa idea”.
  
“La gente cree que va a haber una Reforma Migratoria y se podrán quedar”, pero lo que no saben es que se trata de un proyecto que se mantiene en discusión, ni se conocen siquiera las condiciones para poder acceder a ésta, subrayó Karina Sosa.
  
Aunque se tienen avances, aún falta por legislar en el tema por parte de los congresistas estadounidenses, resaltó que de esta situación se valen los traficantes de personas, para venderles la idea de que “ahora sí se podrán ir a vivir a Estados Unidos”, lo que ha provocado que los padres de familia dejen solos a sus hijos en EL Salvador”, manifestó que es algo que les preocupa.
  
Recordó que cada país es libre y soberano de emitir las leyes que considere pertinentes dentro de su territorio, “todos, desde que nacemos tenemos derechos humanos”. En este mismo sentido, puntualizó que estos derechos no tienen frontera, ni los divide un río o muro, “tenemos que garantizar que se cumplan”. 
  
Asimismo, resaltó que firman convenios y acuden a cumbres internacionales para este mismo fin, pero al tener una persona de otra nacionalidad “en nuestro país, se nos olvidan esos compromisos”, falta humanización.
   
Debido a que también consideró difícil poder erradicarlo entre diferentes países, insistió en la necesidad de trabajar en la humanización de la migración y darle su lugar a los derechos humanos, a todas las personas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano