Cardona incluye a ciudadanos en reformas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Cardona incluye a ciudadanos en reformas

MEXICALI, BC - viernes 25 de julio de 2014 - AFN.
915
Mexicali BC 25 de julio de 2014 (AFN).- El diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides realizó un foro de consulta para incluir a los bajacalifornianos en el procedimiento legislativo, en lo relacionado con la elaboración de reformas políticas-electorales en el Estado.
  
Señaló que sí se aprobaron una serie de cambios en el marco jurídico, tratándose de adecuaciones a las reformas federales, pero que falta una segunda parte que incluye temas locales y de transparencia.
  
Cardona Benavides recordó que el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una propuesta de reforma en la que se involucraban temas como: la reducción del número de diputados, disminución del presupuesto, la creación de un fiscal anti corrupción, eliminación del Síndico Social, elección de Regidores por demarcación territorial y la elección por separado de Alcalde, Síndico y regidores, entre otros.
   
“El primer paquete ya se aprobó y no quisimos hacer consulta porque básicamente era empatar las reformas federales con las leyes estatales, pero nos falta la segunda parte y ahí si consideramos que es necesaria la opinión de la sociedad para enriquecer la propuesta que hicimos como partido”, manifestó.
  
Resaltó que anteriormente se efectuaron ejercicios similares en los municipios de Tijuana y Ensenada, en donde la dinámica trató de una breve exposición de las propuestas que realizó el PAN, para luego integrar mesas de trabajo con cada tema.
  
El diputado indicó que aún no existe fecha para aprobar estas reformas, ya que hay gran cantidad de propuestas presentadas por otros partidos políticos y tienen que ser analizadas detalladamente, sin embargo dijo que se encuentra a la espera de que sea a fines de este año cuando se tenga un documento final.
  
“Siempre he creído en la frase de ‘menos gobierno y más sociedad’, razón por la cual decidí implementar las consultas en tres de los cinco municipios de Baja California y tener de primera mano las impresiones de los ciudadanos”, añadió.
  
Finalmente Temo Cardona indicó que en la política, actualmente existe un nuevo concepto llamado Parlamento Abierto, el cual dijo que consiste en que las etapas legislativas sean de carácter abierto, que sean consultadas con la sociedad de manera obligada y “es precisamente lo que estamos intentando con la realización de los foros”.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano