Aprueban recursos para apoyar migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aprueban recursos para apoyar migrantes

QUERÉTARO, QRO - miércoles 23 de julio de 2014 - AFN.
1654
*.- En congreso nacional de legisladores, a propuesta de Laura Torres
 
  Querétaro, Qro. 23 de julio de 2014 (AFN).- Fue aprobada por el pleno del Congreso Nacional de Representantes Legislativos y Líderes Migrantes, la iniciativa presentada por la diputada Laura Torres Ramírez, que tiene como propósito incrementar el Fondo de Apoyo a Migrantes en un 50 por ciento.
 
  Laura Torres tomó la tribuna en el Congreso Nacional de Representantes Legislativos y Líderes Migrantes en el Estado de Querétaro, para exhortar a sus compañeros legisladores a aprobar la iniciativa que aumente los recursos destinados al Fondo de Apoyo a Migrantes, de 200 millones de pesos a 300 millones en el presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al año 2015.
 
  Desde el 20 de julio, la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (Conadym), realiza la segunda edición del Congreso Nacional de Representantes Legislativos y Líderes Migrantes en el Estado de Querétaro.
 
  Durante el mismo, Torres Ramírez solicitó que se aplique el criterio de proporcionalidad para que Baja California y el resto de las entidades que conforman la franja fronteriza con Estados Unidos, reciban mayores recursos para atender el fenómeno migratorio y de repatriación.
 
  Expuso la legisladora que este año Baja California se ha enfrentado con el incremento del 15% de niños migrantes que llegan en condiciones vulnerables a nuestra entidad en busca de un techo, alimento, seguridad y protección. Por lo que como gobierno se  requiere de recursos suficientes para atenderlos dignamente.
 
  Referente al Fondo de Apoyo a Migrantes es un programa que opera en 24 entidades federativas, donde se encuentran más del 10% de los hogares que reciben remesas de Estados Unidos. Estos recursos se destinan a proyectos, acciones y obras de infraestructura y su equipamiento que apoyen a los migrantes repatriados y a las familias receptoras de remesas.
 
  Recordó que una parte elemental de este recurso consiste de igual forma en apoyar la operación de albergues para migrantes como el Hotel Migrante de Mexicali y la Casa del Migrante en Tijuana, las cuales reciben a la mayoría de los migrantes en tránsito y repatriados de la entidad; por lo que con una redistribución del fondo, estas asociaciones civiles que subsisten en gran medida de donaciones, podrán recibir mayores recursos para que continúen su labor.
 
  El documento, aprobado por los integrantes del Congreso, está dirigido al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, así como a Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano