Apoya Cardona propuesta contra el IVA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Apoya Cardona propuesta contra el IVA

TIJUANA, BC - martes 22 de julio de 2014 - AFN.
1129
Tijuana BC 22 de julio de 2014 (AFN).- El diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides dio a conocer que propondrá un punto de acuerdo en el Congreso estatal, para que se sumen a la propuesta de los legisladores federales en el tema de dar marcha atrás a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza.
  
Asimismo, expresó que esta acción irá a la par del movimiento ciudadano referente al amparo colectivo -contra la homologación del IVA- interpuesto por empresarios y población, el cual se mantiene vigente, y los abogados están a las expectativas de la resolución del juzgado federal que lleva la causa.
  
Sobre la propuesta dada a conocer el día de ayer por el diputado Juan Manuel Gastélum Buenrostro, apoyada por legisladores locales, podría ser punta de lanza para que otros congresos estatales fronterizos formen un frente común, con la intención de que realmente el gobierno reconozca la afectación provocada por este incremento en el IVA.
  
Cardona Benavides, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel central estuvo en contra del incremento referido al IVA, del 11 al 16% en la frontera, por lo que reiteró el apoyo a la propuesta de Gastélum para que se realice una reforma a esta situación.
  
Recordó que la economía familiar continúa afectándose, mientras que quienes tienen oportunidad de cruzar la frontera hacia Estados Unidos para adquirir productos a más bajos precios, ocasionan el cierre de comercios.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano