"Poco tiempo, gobernador de dos años":Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Poco tiempo, gobernador de dos años":Hank

TIJUANA, BC - sábado 19 de julio de 2014 - AFN.
3008
  Tijuana BC 19 de julio 2014 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, manifestó que no ve conveniente que durante las elecciones del 2019 la gubernatura sea por dos años, “es muy poco tiempo para hacer un buen trabajo” y aseguró que él no participaría, “yo no, no sé a quién se le ocurrió eso”.
 
  Esta mañana, el también empresario de los casinos fue cuestionado sobre la Reforma Política aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, de la cual indicó que era necesario el empate de las elecciones locales con las federales, para eliminar gastos en los procesos electorales, por lo que para el año 2019 empatarán las elecciones y el gobernador tendrá un periodo por dos años.
 
  En este sentido, de manera directa se le cuestionó sobre la posibilidad de que fuera él el candidato (para gobernador por dos años), a lo que respondió, “no, la de dos años no, yo no sé a quién se le ocurrió eso verdaderamente, y luego sin reelección para el gobernador”, para posteriormente recordar que a él se la habían planteado hace 10 años esa posibilidad.
 
  Agregó que “yo les dije que la hicieran de ocho (años), es igual de fácil o difícil hacerla de dos o de ocho”, por lo que abundó que si en seis años no tiene oportunidad de hacer muchas cosas, en dos “no tiene ni qué hacer definitivamente”, sin que exista la seguridad de que exista continuidad en el trabajo gubernamental.
 
  Aunque calificó como buena la reforma, para evitar continuar gastando en procesos electorales diferidos, “esos dos años se irán por ahí perdidos”, dijo sobre el posible mandato del gobernador en el año 2019. 
 
  Acerca de la posibilidad para que sea modificada la reforma en cuestión, expresó que “yo siento que sí, porque no está todavía firme, no sé si…no me cites mucho porque no me gusta decir que la mula es parda si no tengo los pelos en la mano; hasta donde me acuerdo, tiene que ser refrendada por cierta cantidad de municipios para que se apruebe”, insistió en aplaudir la multicitada reforma, pero también resaltó que faltan consideraciones.
 
  Respecto a la creación de más partidos, dijo que no lo creía necesario ya que con las candidaturas independientes era suficiente, “no se necesitan más partidos, pero al final de cuentas, cada quien tiene su corazoncito”; además de que cada quien tiene su grupo y estos nuevos partidos seguirán o desaparecerán en un año.
 
  Al interrogarlo sobre la posibilidad de que estuviera buscando una candidatura para una diputación, refirió que no y dijo que tiene el grandísimo defecto de ser hogareño y “los diputados no están en su ciudad y eso no me atrae”; agregó que a él le gusta vivir cerca de su familia.
 
  En este mismo sentido, se le preguntó que si no será candidato podría apoyar a algún aspirante, manifestó que apoyaría a todos sus candidatos, “a todos los candidatos de mi partido, a todos ellos los vamos a apoyar con mucho gusto, como siempre lo hemos hecho”.
 
  También se le interrogó por una posible separación de su parte con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de la reelección de Nancy Sánchez Arredondo como presidente estatal de ese instituto político, argumentó que “el partido es el partido, y pasan muchas personas por ahí”, además de que se debe de mantener en una línea y su “línea” es su partido.  
 
  Hank Rhon participó este día en un foro donde presentaron estudios sobre el perro de raza Xoloitzcuintle, con la intención de hacerlo Patrimonio de México.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano