Presentan "Agenda Joven 2011-2013"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentan "Agenda Joven 2011-2013"

TIJUANA, BC - domingo 14 de agosto de 2011 - AFN.
1698

TIJUANA, BC 14 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- 

*.- En el marco del segundo aniversario de Jóvenes Unidos por la Sociedad.
*.- Son 20 puntos de trabajo para la juventud, donde se limitan acciones de gobierno y sociedad civil
*.- Entregan documento a Cuauhtémoc Cardona, Secretario General de Gobierno estatal; y al senador Fernando Castro Trenti
 
En el marco del día internacional de la juventud, y del segundo aniversario del grupo Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS), se presentó la “Agenda Joven 2011-2013, perspectivas, propuestas y acciones”.
 
El documento se presentó de manera formal a Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno en el Estado; al senador Fernando Castro Trenti; a Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos de Baja California; Alberto Sandoval Franco, coordinador de Alianza Civil; así como a miembros del patronato "Zócalo 11 de Julio" y a jóvenes líderes de asociaciones civiles.
 
"Agenda Joven", es resultado de los dos años de trabajo de JUS, donde se refleja el sentir de la juventud a través de propuestas para el gobierno y sociedad civil dentro del período 2011-2013.
 
Acciones que van desde la creación de más oportunidades laborales y educativas, hasta la mejora del servicio de transporte público y la generación de medidas para hacer de Tijuana una ciudad verde, así como acciones para contrarrestar el problema de la participación de los jóvenes en la delincuencia y narcotráfico.
 
Moisés Aldana Vázquez, presidente de Jóvenes Unidos por la Sociedad, invitó a los funcionarios públicos y líderes sociales, a trabajar en conjunto a favor de la juventud sin división de partidos o ideologías, así como generar una nueva estrategia de gobierno hacia la juventud.
 
“Desafortunadamente, hemos visto que en política pública, en los tres niveles de gobierno, aún no hemos entendido las necesidades de los jóvenes; hemos sido rebasados por el aparato burocrático, por la frivolidad del presupuesto aplicado a nomina y no a los jóvenes directamente; tenemos que hacer una nueva estrategia de gobierno”, señaló el presidente de JUS.
 
Por su parte, el Senador Fernando Castro Trenti, felicito a los jóvenes de JUS por su segundo aniversario, agregando la importancia de generar una constante coordinación entre el trabajo gubernamental y la sociedad civil para que las acciones presentadas ese día se cumplan y se vean reflejadas en verdaderos beneficios para la juventud del Estado.
 
Por último, el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona, indicó que le daba gusto que Jóvenes Unidos por la Sociedad, presentará una agenda joven, que el mismo había sugerido en una reunión pasada con los jóvenes, ya que no existía ninguna estrategia definida para la juventud.
 
“Estamos a tiempo de corregir el rumbo, para no vivir los problemas que ahora están viviendo los jóvenes y crear una agenda incluso a veinte años, por eso, nos comprometemos a empezar a trabajar en la realización de lo que hoy se presenta”, finalizó Cardona Benavides.
 
 
Reitera rechazo a "políticos mentirosos"
 
 
TIJUANA, BC 14 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Luego de reiterar su rechazo a los políticos mentirosos e inhabilitarlos para evitar que sigan engañando a la sociedad, el senador Fernando Castro Trenti llamó a los bajacalifornianos a cambiar, a recuperar la capacidad de asombro, no perder la fe y no ser una sociedad conformista, para con ello luchar por cambiar a la ciudad y a Baja California.
 
"No creo en los políticos mentirosos, hay que inhabilitarlos, dejarlos sin la oportunidad de repetir y seguir en la política, esto no son sólo palabras, en el Congreso de la Unión ya presenté una propuesta para inhabilitar a todo aquel político que no cumpla, y lo mismo es una realidad en el Congreso del Estado donde el Grupo Parlamentario del PRI presento una iniciativa al respecto”, indicó.
 
Castro Trenti, recordó que a cinco años de haber asumido la responsabilidad de ser un Representante de Baja California en el Senado, ha cumplido ya con todos su compromisos hechos durante su campaña. Además, dijo, se comprometió a ser un Senador de tiempo completo y no ser “un Senador turista”, prueba de que ha cumplido, es que en ningún momento de estos cinco años como Legislador ha realizado ningún viaje en representación del Senado al extranjero. “Me he dedicado a trabajar por el país y por Baja California”, manifestó.
 
Señaló que los políticos mentirosos, son unos defraudadores, igual que el que vende productos milagro. “No a los productos milagro, ni a los políticos mentirosos", expresó.
 
Al comprometerse en apoyar a los integrantes de la Sociedad Mutualista Zaragoza de Tijuana que celebró esta semana su octogésimo Congreso Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana, Castro Trenti destacó la característica solidaria de los tijuanenses.
 
“Tijuana es un lugar que amo, debemos luchar por cambiar esta ciudad y a Baja California con el espíritu solidario del Mutualismo. Me comprometí en apoyar la terminación del teatro de la ciudad sumándome al esfuerzo que ya ha realizado el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y lo refrendo, antes de terminar mi periodo como Senador, terminaremos este teatro. Bien vale ocho millones de pesos que Tijuana tenga su teatro”, sentenció. 
 
Al abundar de la necesidad de cambio, el vicecoordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República, insistió en la urgencia de recuperar la capacidad de asombro para no acostumbrarnos a tener los primeros lugares en adicciones y "que no se esté haciendo lo suficiente por los jóvenes".
 
Enumeró como trabas al desarrollo de Baja California, la falta de apoyo a la educación, la limitación del manejo de dólares, la falta de ayuda a la producción pesquera, la inexistencia de una política específica para orientar a los agricultores y la falta de soluciones al colapso en el valle de Mexicali, sin embargo, también destacó que frente a estas problemáticas él ha insistido ante la federación para que se tengan soluciones integrales y de fondo. 
 
Como ejemplo, expuso el punto de acuerdo presentado hace tres semanas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para formar una estrategia común para combatir las adicciones en el estado, además de las mesas de trabajo para apoyar el desarrollo de los distintos sectores productivos en la región y la recuperación del valle de Mexicali.
 
El Senador priista, en el evento donde se celebró también el nonagésimo aniversario del Centro Mutualista de Zaragoza, fue reconocido en voz de Fortunato Amador Carrasco, presidente del organismo como "el representante popular más interesado en todos los problemas de Tijuana y Baja California".
 
Fernando Castro, les pidió privilegiar el valor de la solidaridad y la generosidad, y reiteró que su compromiso es "ser Senador de tiempo completo, trabajar con mi tierra como lo hecho por cinco años y el que me resta. Soy senador, pero atento a los problemas que demanda mi tierra", manifestó.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano