Castro Trenti llama "pendejo" a Silvano
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Castro Trenti llama "pendejo" a Silvano

TIJUANA, BC - jueves 10 de julio de 2014 - AFN.
5359
*.- Y también “depredador sexual”
*.- Y a Crosthwaite también lo recrimina
 
Tijuana BC 10 de julio de 2014 (AFN).- El ex jefe policíaco de Rosarito y actual subprocurador de los Derechos Humanos, Francisco Castro Trenti, llamó “pendejo” al presidente municipal de aquella ciudad, Silvano Abarca Macklis, en respuesta a los señalamientos que el alcalde hizo previamente sobre el abogado, al que denostó en su pasada actividad.
 
  Además le advirtió que con esos señalamientos y las críticas que también hizo al policía Mario Alberto Navarrete, se está exponiendo a que además de “pendejo”, lo llamen “depredador sexual”, “alcohólico” y “etcétera”.
 
  Silvano Abarca -en entrevista reciente con periodistas- la emprendió contra el hermano del ahora embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, para resaltar lo que consideró una atinada decisión al nombrar como nuevo director de Policía a su ex escolta Joaquín Antonio Olea López. 
 
  En su respuesta del pasado 5 de este mes, en su cuenta de Facebook, Castro Trenti le dijo a Silvano Abarca lo siguiente:
 
  “No te expongas. No es correcto que te expreses como lo haces de un policía de carrera que tiene más de 31 años de servicio, 18 de ellos en Rosarito. Mario Alberto Navarrete es un destacado y honesto elemento policíaco que ha servido a su comunidad y que cuenta con hoja de servicios limpia en ambas ciudades.
 
  Denostar a elementos policíacos y más cuando es falso lo expresado, te expone a que te puedan calificar de “pendejo”, “depredador sexual”, etcétera, lo que tal vez te podría parecer injusto. Te recomiendo apoyes a tu Policía para que logres los resultados que no has podido dar en seguridad pública.
 
  Respecto a mi persona, si acaso alcanzases los logros de tu antecesor Javier Robles en seguridad para Rosarito, tal vez responda tus incoherencias. Tal vez…”
 
  Luego, Castro Trenti le puso también un mensaje al presidente de los empresarios en aquella ciudad, Rafael Crosthwaite, en virtud de que también recibió una crítica de su parte.
 
  Al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Castro le reclamó: “presidente, deje de ser embustero y tendencioso en el tema de seguridad pública. No confunda, ni le mienta a la opinión pública. Sí hubo coordinación con el Ejército y con la PGJE en la administración de Javier Robles, tanto, que los operativos eran al menos 2 veces por semana; la PEP no participaba porque nunca quiso coordinarse. 
 
  Yo reemplacé al mayor Magdaleno, quien, al igual que Montero eran sus peleles; yo no lo permití y por eso sus críticas constantes hacia el tema. La criminalidad entonces, y no como ahora, estuvo contenida y a la baja, así lo demuestra la estadística de la SSPE.
 
  Si no lo quiere reconocer es su problema, pero absténgase de opinar sin sustento y de manera caprichosa; si no tiene algo constructivo que decir, le sugiero quedarse callado. Por cierto, a Hugo Torres, sentado a su derecha, lo acusé ante Sindicatura por desvío de fondos públicos al pagar el edificio de Seguridad Pública en un millón de dólares siendo que no valía siquiera la mitad; mejor opine al respecto.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano