Anuncian renovación de dirigencias en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Anuncian renovación de dirigencias en el PRI

TIJUANA, BC - viernes 12 de agosto de 2011 - AFN.
1213

TIJUANA, BC 12 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California anunció su proceso de renovación de dirigencias, a realizarse el próximo 23 de septiembre.

“Los priistas vamos a elegir a los mejores perfiles para dirigir a nuestro instituto político en los cinco municipios, para llegar fortalecidos en todos los sentidos a la contienda electoral del 2012”, expresó René Mendívil Acosta, presidente del Comité directivo estatal del PRI.

El dirigente informó que la convocatoria para la renovación se emitió el pasado 11 de agosto en los cinco municipios, y que será l próximo 22 de agosto cuando se realice el registro de aspirantes.

Al siguiente día del registro, la Comisión Municipal de Procesos Internos en cada localidad emitirá el dictamen de registro correspondiente.

Mendívil Acosta explicó que en caso de existir una sola fórmula, dicha comisión declararía la legalidad de la misma una vez cotejada la documentación de quienes se registran, para que así pueda instalarse en cualquier momento la nueva directiva.

En caso contrario, si hubiera más de un registro, se tendrá un plazo de 30 días para definir quién tiene la mayoría de las simpatías de los consejeros, para luego proseguir a la elección de la dirigencia el día 23 de septiembre.

Agregó que los Consejos Políticos en los cinco municipios determinaron elegir a sus dirigentes mediante el procedimiento estatutario de Asambleas de Consejeros Políticos, y asignar como tope de gastos de campaña el equivalente al 2.5% del monto máximo autorizado en la elección municipal de 2010.

El líder estatal del PRI afirmó que “el proceso se está llevando a cabo en apego a los estatutos, con orden y unidad partidista”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano