Ayuntamiento ya no quiere "tapar hoyitos"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ayuntamiento ya no quiere "tapar hoyitos"

TIJUANA, BC - viernes 12 de agosto de 2011 - AFN.
1403

TIJUANA BC 12 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Al ser cuestionado por la deuda de los 82 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), el secretario de Administración y  Finanzas Municipal, Rufo Ibarra Batista, respondió que espera “no seguir tapando hoyitos”.


Este viernes por la mañana, Ibarra Batista dio a conocer la firma del convenio entre el gobierno del estado y el municipio para  saldar el adeudo de 58 millones de pesos a Issstecali, ya que la dependencia condonó alrededor de 20 millones al acordar con el gobierno municipal que se abonarán 2 millones 500 mil pesos mensualmente.


Pero el funcionario municipal también fue cuestionado sobre los 82 millones de pesos que aún debe a la Cespt, a lo que se limitó a responder: “me tocó bailar con la más fea, espero ya no seguir tapando hoyitos”.


Acerca de los desvíos de recursos que se detectaron de parte de la pasada administración municipal, encabezada por el ex alcalde Jorge Ramos Hernández, refirió que la  Sindicatura municipal se hará cargo de resolver dentro del marco jurídico, en tanto que la dependencia que preside trabaja en las repercusiones económicas.


Por su parte, Raúl López Moreno, director general de Issstecali, mencionó que el Ayuntamiento de Tijuana se ha comprometido desde el inicio a asumir la responsabilidad de responder por los adeudos existentes, por lo que el gobierno estatal consideró llegar al acuerdo pactado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano