Aprueban juicio contra Síndico Yolanda Enríquez
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Aprueban juicio contra Síndico Yolanda Enríquez

TIJUANA, BC - viernes, 10 de junio de 2011 - AFN.
1516

*.- Ante la denuncia presentada por regidor panista

La Comisión Jurisdiccional del Congreso local aprobó este viernes llevar a cabo un juicio político contra la Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, luego de que fue denunciada por el regidor panista Erwin Areizaga Uribe.

El presidente de la Comisión, Julio Felipe García Muñoz, indicó que el juicio solicitado por el regidor tijuanense fue aprobado por unanimidad y la funcionaria tendrá que dar razón por el presunto encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada.

Erwin Areizaga, coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el 20 Ayuntamiento de Tijuana, la acusó por omitir este incidente y no aplicar las medidas correspondientes a los agentes municipales, adscritos a la delegación La Presa Rural. Éstos fueron suspendidos hasta que se dio a conocer el video en que una mujer baila y se desnuda ante ellos para que la dejaran libre.

Ante la gravedad de los hechos, afirmó el regidor, se pidió al Congreso del Estado la destitución e inhabilitación de la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez.

“Se acabó la impunidad en Baja California, en el Congreso coincidimos en que todos los servidores públicos de la entidad deben desempeñarse en apego a derecho”, señaló el diputado Víctor González Ortega.

Mientras que el diputado García Muñoz refirió que “la presente Legislatura tiene la convicción de proceder en contra de cualquier funcionario que actúe de forma ilegal, sin distingos partidistas”.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional: Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Elisa Rosana Soto Agüero y Ricardo Magaña Mosqueda.

Los legisladores acordaron que en la próxima sesión se someterá a consideración formar una comisión para desahogar el juicio de procedencia.

Guarda silencio

Al solicitar la versión de la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez, acerca de esta determinación, su encargado de prensa, Bartolomé Rubio, dijo que la funcionaria no emitirá opinión alguna sobre el caso.

“La Síndico no va a hablar del tema, no va opinar”, dijo, “que para eso mejor le pregunten a los regidores del PAN y a los diputados”.

El pasado viernes 3 de junio, esta misma comisión recibió la solicitud de denuncia de parte del regidor Erwin Areizaga, y en el trascurso de la semana los legisladores decidirían aprobar o no la procedencia del juicio solicitado, cuyo resultado fue una aprobación unánime.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano