Aprueban juicio contra Síndico Yolanda Enríquez
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Aprueban juicio contra Síndico Yolanda Enríquez

TIJUANA, BC - viernes, 10 de junio de 2011 - AFN.
1475

*.- Ante la denuncia presentada por regidor panista

La Comisión Jurisdiccional del Congreso local aprobó este viernes llevar a cabo un juicio político contra la Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, luego de que fue denunciada por el regidor panista Erwin Areizaga Uribe.

El presidente de la Comisión, Julio Felipe García Muñoz, indicó que el juicio solicitado por el regidor tijuanense fue aprobado por unanimidad y la funcionaria tendrá que dar razón por el presunto encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada.

Erwin Areizaga, coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el 20 Ayuntamiento de Tijuana, la acusó por omitir este incidente y no aplicar las medidas correspondientes a los agentes municipales, adscritos a la delegación La Presa Rural. Éstos fueron suspendidos hasta que se dio a conocer el video en que una mujer baila y se desnuda ante ellos para que la dejaran libre.

Ante la gravedad de los hechos, afirmó el regidor, se pidió al Congreso del Estado la destitución e inhabilitación de la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez.

“Se acabó la impunidad en Baja California, en el Congreso coincidimos en que todos los servidores públicos de la entidad deben desempeñarse en apego a derecho”, señaló el diputado Víctor González Ortega.

Mientras que el diputado García Muñoz refirió que “la presente Legislatura tiene la convicción de proceder en contra de cualquier funcionario que actúe de forma ilegal, sin distingos partidistas”.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional: Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Elisa Rosana Soto Agüero y Ricardo Magaña Mosqueda.

Los legisladores acordaron que en la próxima sesión se someterá a consideración formar una comisión para desahogar el juicio de procedencia.

Guarda silencio

Al solicitar la versión de la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez, acerca de esta determinación, su encargado de prensa, Bartolomé Rubio, dijo que la funcionaria no emitirá opinión alguna sobre el caso.

“La Síndico no va a hablar del tema, no va opinar”, dijo, “que para eso mejor le pregunten a los regidores del PAN y a los diputados”.

El pasado viernes 3 de junio, esta misma comisión recibió la solicitud de denuncia de parte del regidor Erwin Areizaga, y en el trascurso de la semana los legisladores decidirían aprobar o no la procedencia del juicio solicitado, cuyo resultado fue una aprobación unánime.

Deja tu comentario

special

13 de julio de 2011

la guerra FERNADO CASTRO TRENTI VS lo que queda de JORGE HANK ROHN esta a muerte, yolanda la taradita enriquez sera desaforada por qu si tiene responasilidad por suata

DAS LASTIMA

13 de julio de 2011

DAS LASTIMA DEFENDIENDO A UN DELINCUENTE QUE TENIA ARMAS INVOLUCRADAS EN ASESINATOS, Y QUE TAMBIEN SE LE ACUSA DE MATAR PERIODISTAS Y ESTAR LIGADO A LOS ARELLANO FELIX

A Jorge Ramos JUICIO POLITICO

13 de julio de 2011

JUICIO POLITICO ??????? por favor,eso haganselo a Jorge Ramos, ahi si, siempre fue urgente y nunca se hizo nada............y dicen que no es caceria de brujas,si como no, creen que a la gente la engañan jajajajaja ni los panistas se lo creen........estan dando patadas de ahogados....ahi esta lo del SR. HANK, peroooooooooo el señor tiene muchisima gente que lo apoya y en la recontruccion de hechos y videos esta la prueba de que le sembraron evidencia.....pobre del que lo haya hecho jie jie jie.

Venganza

13 de julio de 2011

se tiran mutuamente los partidos como si fueran protagonistas. Se siente que no hay un interés legitimo por ninguna de las dos partes (priistas y panistas) de hacer realmente bien su trabajo. Actuan por venganza china y mientras estos se pelean la teibolera del video debe sentirse satisfecha por su trabajo y el caliente policia lo bailado ni quien se lo quite. Sus calenturas arrastraron a funcionarios, esto parece un circo, pero barato

Santos Rebolledo

13 de julio de 2011

Debe estar llorando la Sindica sobre el regazo de Carolina Aubanel.......y claro con el clásico berrinche de preguntenle a ellos...

elias

13 de julio de 2011

y los del pan ke cuando les va a tocar

antiparidario

13 de julio de 2011

AL BOTE ESTA SINDICA POR CORRUPTA Y GUAL QE EL PRESIDENTE MUNISIPAL QE LA SOLAPA YLA CUBRE BOLA DE RATAS Y CORRUPTOS AL BOTE TODOS

JOHNNY

13 de julio de 2011

BUENA NOTICIA ENJUICIAR A LA ALFOMBRA DE BUSTAMANTE

ERNES

13 de julio de 2011

QUIEN LO APOYA LOS MALANDROS IGUAL QUE EL, FIRMAS DE APOYO, SI JUNTARAN LAS FIRMAS QUE ESTAN DEACUERDO CON LO QUE SUCEDE, PUES QUEDARIAN EN VERGUENZA, Y RESPECTO ALA SINDICO SI HICIERA BIEN SU TRABAJO NO UBIERA PASADO NADA, LOS MISMOS PRIISTAS LO APROBARON, NO SE TRATA DE PARTIDOS SE TRATA DE CUMPLIR Y QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD,

juanito.c.c

13 de julio de 2011

a proposito del asunto de la sindica, dice dicho que cada santo se le llega su fiestecita,en lo personal, comento que la señora sindico llego muy prepotente se queria acavar el mumdo con, el puesto q hoy tiene, esperemos que cuando la separen su cargo, llege una persona con mas criterio y humana con los trabajadores del ayuntamiento tijuana, pricipalmente con los trabajadores de bace que tiene suspendidos.

OBSERVANTE APOLITICO

13 de julio de 2011

SI HUBIESE GANADO ENTEBI, NO HABRIA CORRUPCION

LOLO

13 de julio de 2011

QUE HACE DE SINDICO SE VE QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HACE O HIZO. MUY RAPIDO PERDIO LA CABEZA SE RODEO DE GUARURAS Y SE REGOZIJA DE QUE ATODO MUNDO PUEDE LLAMAR A CUENTAS AHORA LE TOCA AELLA A VER SI SE BAJA DE LA NUBE.

LA VERDAD ES ESTA AVER SI LA QUITAN OTRAVES

13 de julio de 2011

SINDICA LA PRECION ESTA MUY CLARA, EL GRUPO DEL DIABLO SE REUNIERON HACE UNA SEMANA EN UN HOTEL DE LA ZONA RIO DONDE ESTUBIERON TODOS LOS DIPUTADOS DEL PRI Y REGIDORES ALLI MISMO DECIDIERON JUNTO CON EL DIABLO EL JUICIO POLITCO PARA PRECIONAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS BUSTAMENTE. EL GRUPO DEL DIABLO Y DIPUTADOS QUIEREN LAS CABEZAS DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL, SECRETARIO ADMINISTRACION URBANA Y EN LA SINDICATURA LA DIRECCION DE RESPONSABILIDADES Y LA CONTRALORIA. CLARO PARA PONER A SU GENTE QUE BUSTAMANTE PROMETIO EL CAMPANA, TODO COMENZO CUANDO BUSTAMENTE DECIDIO PONER A CONCEJEROS EN EL PRI Y AL DIABLO NO LE GUSTO EL PRESIDENTE DICE QUE EL PARTIDO ES DE EL PORQUE DONA SU CHEQUE AL PARTIDO Y A LOS EMPLEADOS LES DESCUENTAN UN PORCIENTO POR 14 CENA. ARQ. USTED NO TIENE LA CULPA DE LA PELEA ENTRE EL DIABLO Y EL PRESIDENTE, LE RECOMIENDO QUE NEGOCIE Y NO SALGA PERJUDICADA POR ESTOS MALANDROS DE CUELLO BLANCO. ESTOY CON USTED SUERTE.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano