Pide PRI en BC proceso transparente para Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Pide PRI en BC proceso transparente para Hank

TIJUANA, BC - sábado, 11 de junio de 2011 - AFN.
777


El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal, René Mendivil Acosta, manifestó su indignación por la manera en que fueron violados los derechos humanos del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon y exigió a las autoridades un proceso apegado al estado de derecho.

En entrevista para Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Mendívil Acosta pidió a las autoridades que el proceso sea transparente para evitar suspicacia y sesgo, lo que afectaría el juicio del Ingeniero Hank; “si hay elementos que los exhiban y se pueda fijar una posición más clara”.

Reiteró que como representante del PRI, estará pendiente de que se respete el estado de derecho del detenido ya que ha sido muy evidente “cómo se obró”, dijo, refiriéndose a las irregularidades en la detención por parte del Ejército Mexicano, que se introdujo a la casa del empresario sin orden de aprehensión ni de cateo.

“Habrá especulaciones. Precisamente obedecen a lo incierto de este procedimiento”, declaró el dirigente, sobre la posible ruta que pueda tomar la vida política de Hank Rhon, ya que se presumía que podría ser un candidato a la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones de 2012.

También se dijo confiado en que las autoridades se apegarán a los procesos que marca la ley porque “somos un partido que respeta las instituciones”, lo que lo lleva a creer en que el juicio se llevará conforme a la justicia, declaró para AFN.

Por otra parte, la solidaridad con la familia es importante, es por eso que ha mantenido una comunicación con ella y la gente que colabora en la empresa del ingeniero y “el PRI ha manifestado su apoyo”, concluyó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano