Gustavo Lemus revela intervención del presidente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gustavo Lemus revela intervención del presidente

TIJUANA, BC - lunes 29 de marzo de 2010 - AFN.
7850
18:05 horas.-TIJUANA BC 29 de marzo de 2010 (AFN).- Un revelador diálogo entre un conocido funcionario municipal y un empresario de la Zona Norte, parece confirmar lo que panistas desde el anonimato han denunciado de diversas formas: existe intervención oficial de los tres niveles de gobierno en las elecciones internas del partido blanquiazul. 
 
Este diálogo en el que fueron sorprendidos el actual director de Reglamentos del municipio, Gustavo Lemus y un empresario que parece tener mucha confianza con el funcionario, habla claramente sobre el apoyo del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y del alcalde Jorge Ramos al ex diputado federal Carlos Torres, además de que adelanta una nueva visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la ciudad, en por lo menos dos semanas más. 
 
Esa conversación sostenida -al parecer un día después de la reunión reciente que Torres tuvo con funcionarios del ayuntamiento en un restaurante de comida china- fue de alguna manera “interceptada” por militantes molestos por la imposición, que la hicieron llegar de manera anónima a AFN, donde se ha dado entrada a todo tipo de reclamos y posiciones en este proceso. 
 
Se trata de una conversación de cinco minutos que reproducimos aquí y que forma parte, según se nos enteró en lacónico mensaje de tan sólo uno de varios, muy comprometedores que tienen y que confirman plenamente lo que hasta el momento ha sido negado de manera oficial. 
 
En esta grabación que transmitimos completa, Lemus habla con el empresario, quien le pregunta con quién hay que estar, porque afirma que él es “azul” y que los tres son “gallazos”, sin embargo, aclaró “los comerciantes no nos peleamos por cuál”. 
 
Se refiere a un “doctor De la Torre” con el que habló un día previo, pero le manifiesta a Lemus que es bueno que él (el funcionario) le haya hablado para conocer cuál es el camino a seguir. 
 
Salpicada la conversación con algunos términos como “guey”, Lemus narra que por la noche estuvieron (no dice quiénes) con Francisco Blake Mora y manifiesta haber visto las encuestas que sobre este proceso se han hecho hasta el momento. 
“Vimos los datos del gober; el gobierno federal anda metiendo las narices y ya hizo una encuesta y el gobierno municipal también hizo la suya. Yo comparo con las que trae Monraz ¡y andan iguales! 
 
El empresario le responde: Sí, pero tú sabes bien que ya la maquinaria se echó a andar”, a lo que Lemus, palabras más, palabras menos responde a manera de lamento que “mucha raza no se esperó a ver qué iban a decidir Jorge Ramos y el gober”, del que afirmó con sorpresa que “¡nunca vi al gobernador tan exageradamente interesado en una interna… creo que ni en la de él”. 
 
Su interlocutor le manifiesta su opinión en que “Carlos tiene que repuntar ya” porque no pueden seguir empatados y luego pregunta ¿Qué sigue? ¿Qué hay que pintar? 
 
Lemus sugiere esperar ya que señala que “el presidente se fue hoy a Texas (CALEA) y regresa mañana, porque el sábado tenemos un evento otra vez con Carlos Torres”. 
 
Añade: “prácticamente… ¡que cabrón se oye!, pero el coordinador de campaña (de Torres) es el gober y el presidente municipal… estoy viendo cómo se está moviendo… es como una derrota (guerra) personal la que agarró el gober y luego va a venir el presidente, en dos semanas más, con Carlos Torres. 
 
Y sigue hablando: Ya viste… al hermano (Luís) le dieron las Aduanas; al Magaña la CESPT, ¡UTA! Están repartiendo sabroso. 
 
Exacto, dice el empresario. 
 
El INAMI, no se si todavía a Valladolid o al director de gobierno que tenemos aquí, en el ayuntamiento (dice Lemus), Raúl Ruiz, pero Reynoso se supone que estaba súper agarrado. 
 
El empresario le responde que “si, están empatados, pero falta que se le quite un poco lo nervioso a Carlos, guey”… 
Lemus dice también creer eso, sin embargo asegura que les dieron órdenes “de no madrear a nadie que diga Javier Castañeda o Monraz”. Explica que no se les puede quitar nada, pero él se ufana de que no se les quitará pero tampoco se les dará. 
 
Las presiones y los presupuestos 
 
Explica su estrategia. Les pregunta con quién están y si la respuesta es con Monraz o con Castañeda entonces les advierte: “no pues ni modo, sigues teniendo jale, no te vamos a madrear pero tampoooooco te vaaaamos a ayudaaaar y se las curan y algunos dicen ¡nooo cabrón, son ocho meses! ¿Qué hacemos? 
 
A huevo… le responde su interlocutor 
 
Y Lemus continúa: Y como hay un chorro de presupuesto, agarras a un guey con voto y le dices ¿cuánto ganas? Y te dice “diez mil pesos al mes”… no, pues no te preocupes, vas a ganar 20 (mil)… ¡UTA! Dice (el votante)… ¿pues qué hay que hacer? 
 
El empresario lo escucha y agrega: No, pues hay que echar la maquinaria adentro. ¿Tú le hablas a Carlitos o dejamos a De la Torre y le dices, ya se puso de modo el Toño, porque no te has sentado con éste? 
 
Y tras confirmarle que él le hablará, Lemus, embargado de emoción le comenta lo que sucedió en su encuentro con el ex diputado federal: En la comida china me halagó, me echó champú, dijo: gente como Gustavo Lemus en reglamentos, que debe seguir. ¡Me sorprendió… me sorprendió! 
 
Dijo haberlo encontrado de nueva cuenta en la noche “ahí con Blake en el Big Boy” y refirió que lo que le dijo le gustó. Concluye con una sentencia: ¡se va a poner chingón! 
 
La disidencia y las declaraciones oficiales 
 
En los días recientes, militantes de Acción Nacional que no han hecho públicas sus identidades por temor a represalias han estado llevando a cabo una sorda lucha para denunciar la intervención oficial y el uso de las nóminas para favorecer a uno de los pre candidatos en el proceso interno para candidato a alcalde del PAN, lo cual, aseguran, va en contra de la forma de ser de los panistas.
 
A través de la Internet hicieron un llamado “por el voto libre” y diseñaron una gráfica mediante la que se lanzaba un ¡no! rotundo a la imposición. Esta gráfica, así como sus quejas se hicieron llegar a Agencia Fronteriza de Noticias, manifestando que las puertas se les estaban cerrando por la desigual lucha con los tres niveles de gobierno. 
 
Al día siguiente y también de manera anónima, fue colocada una manta con la misma imagen, frente a Palacio Municipal, acción que fue denostada por las autoridades del partido, calificando ésta como una “campaña negra” de cobardes que no daban la cara. 
 
Rodrigo Robledo, presidente del comité directivo municipal del partido blanquiazul dijo que enviaría a la cárcel a los autores de esta “campaña” que dijo que desprestigiaba al partido y llamó la atención a los tres precandidatos: Carlos Torres, Alejandro Monraz y Javier Castañeda.
 
Luego en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana afirmó a pregunta expresa, que en caso de que se comprobara alguna acción irregular por parte de las autoridades, también intervendría “porque de igual forma se castiga a militantes que a funcionarios” dentro del PAN. 
 
E implicando que no había esas irregularidades, afirmó tajante que “me daría vergüenza” confirmar que eso estuviera ocurriendo en este proceso.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano