Hank sigue detenido
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Hank sigue detenido

TIJUANA, BC - martes, 14 de junio de 2011 - AFN.
959

*.- Pero ahora por el Ministerio Público Estatal
*.- Fuentes cercanas a la familia y autoridades confirmaron el auto de libertad

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon sólo disfrutó de su libertad en el momento en que fue notificado por la actuaria del Noveno Distrito, ya que inmediatamente fue aprehendido por elementos del Ministerio Público del Fuero Común.

4:08 horas.- TECATE, BC 14 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon sólo disfrutó de su libertad en el momento en que fue notificado por la actuaria del Noveno Distrito, ya que inmediatamente fue aprehendido por elementos del Ministerio Público del Fuero Común.

Tal y como lo manejó Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, el ambiente en el sitio era tenso y los abogados no recibieron información sobre la resolución de la Juez Blanca Evelia Parra Meza.

Inmediatamente después de que la actuaria se alejó del lugar, salió un convoy integrado por más de diez unidades, tanto de vehículos militares como de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial. Ahí llevaban al priísta.

Los abogados comentaron posteriormente con AFN no saber “dónde está Hank”, ya que custodios del lugar les aseguraron que ya no se encontraba dentro del penal “y tampoco nos lo han entregado”.

La familia de Jorge Hank Rhon tenía información en el sentido de que saldría de El Hongo a las ocho de la mañana, sin embargo al parecer lo llevaron para declarar en torno a las dos armas que la Procuraduría General de la República (PGR) dijo haber determinado que estaban vinculadas con crímenes ocurridos en Baja California.

La Procuraduría estatal dio a conocer que con dos de esas armas se cometieron los homicidios de dos hombres en Tijuana, sin embargo AFN recibió informes en el sentido de que se estaba integrando otra acusación por el crimen de la ex pareja de su hijo, caso en el que el joven Hank quedó exonerado.

Proclaman libertad de Hank

3:53 horas.- TECATE, BC 14 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Mientras se proclama la libertad de Jorge Hank Rhon, detenido por el delito de “acopio de armas”, la reacción entre sus abogados no fue la que se esperaba, ya que se sumieron en profundo mutismo y hasta este momento no han querido confirmar la información.

Versiones extraoficiales indican que un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal establece la libertad del político y empresario, sin embargo en lugar de permanecer en el sitio para esperar la salida del administrador del Grupo “Caliente”, los abogados se retiraron de prisa sin emitir comentarios.

No se sabe todavía sobre la suerte del ingeniero Jorge Hank Rhon, pese a que personas cercanas a la familia y otras fuentes han manifestado el hecho de que se les notificó que la resolución de la Juez Noveno de Distrito fue favorable para el detenido y las otras ocho personas.

Según lo que se dijo, la juzgadora habría considerado improcedentes las pruebas en contra del mencionado, sin embargo preocupó la presencia en los alrededores de agentes ministeriales del Estado y el hecho de que al salir la actuaria, salieron de igual forma varias unidades en las que se llegó a presumir que iba el ex alcalde.

Se acerca la "hora cero"

02:40 horas.- TECATE, BC 14 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Crece la tensión y la inquietud entre los seguidores del ex alcalde Jorge Hank Rhon, apostados dentro y en las inmediaciones del centro penitenciario “El Hongo”, por conocer en qué sentido se ha dado la determinación de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Estela Parra Meza.

Y mientras la actuaria se encuentra en el interior de la prisión, los abogados permanecen afuera, a la expectativa, porque a las 3:10 horas de este martes, vence el término de las 144 horas que solicitaron para ampliar el término legal que tenía la juzgadora, a fin de aportar pruebas que desvanecieran los cargos fincados en contra del ingeniero Jorge Hank Rhon.

Los abogados comentaron no saber en qué momento le será leída su resolución al empresario, ya que las otras ocho personas que se encuentran todavía detenidas, de igual forma tienen que recibir su auto de formal prisión o libertad.

Miles de personas, tanto quienes están a favor como en contra, siguen las informaciones a través de los medios, lo cual se ha podido constatar aquí en Agencia Fronteriza de Noticias, en virtud de las miles de “entradas” que ha registrado el portal durante todo el día, particularmente en las últimas horas.

De igual forma, numerosos medios del resto del país y otros de Estados Unidos han estado en permanente contacto con AFN para recibir información acerca de esta decisión de la juzgadora.

Ya llegó el actuario

02:05 horas.- TECATE, BC 14 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Ingresó en estos momentos a las instalaciones del centro penitenciario de El Hongo, el actuario del Juzgado Noveno de Distrito, por lo que se espera que en unos momentos más se conozca el sentido de la resolución de la Juez, Blanca Evelia Parra Meza.

Levantan barrera anti-motines

*.- Un grupo de por lo menos 40 personas alcanzó a llegar a las proximidades del inmueble

01:40 horas.- TECATE, BC 14 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Por lo menos 40 elementos del grupo Anti-Motines, dotados con escudos y macanas, formaron una “barrera” frente a las instalaciones del penal, después de que una priísta, identificada como Lourdes Mejía, los retó y se brincó el cerco para caminar decidida hacia el inmueble donde se encuentra recluido Jorge Hank Rhon.

En la caminata, priístas, abogados y periodistas, además de la mujer, lograron llegar a por lo menos 50 metros del inmueble, antes de que los anti-motines les impidieran seguir con su marcha.

Sobre la decisión de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, aún no ha trascendido nada, lo cual tiene nerviosos a los seguidores e intrigados a quienes esperan su formal prisión.

Lideresa burla la vigilancia

*.- Y camina decidida hacia el penal
*.- Grupo de Antimotines se activa

01:22 horas.- TECATE, BC 14 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-Una lideresa priísta, todavía no identificada, se brincó el cerco y caminó decidida hacia las instalaciones del penal de “El Hongo”, en tanto que integrantes del Grupo Anti-Motines se activaron para impedir el paso, ya que tras la mujer se fueron varios priístas, los abogados y periodistas que previamente fueron frenados en su paso.

La mujer reclamaba el derecho que tienen de conocer la resolución de la juez y retaba: “¿qué? ¿me van a disparar? Otros elementos fueron tras de ella pero no la sometieron. Los “caminantes” esperan aproximarse lo más posible a las instalaciones del penal.

Frenan el paso de abogados y periodistas

*.- Después de que los dejaron ingresar

01:02 horas.- TECATE, BC 14 DE JUNIO DE 2011 (AFN).-Estando a por lo menos 200 metros de la entrada principal al penal de “El Hongo”, sorpresivamente fueron frenados en su “caminata”, los abogados y representantes de medios de comunicación a los que previamente se les permitió ingresar.

Al llegar al punto donde quedaron, quien se identificó como el “encargado de turno” del centro penitenciario, les dijo que por órdenes superiores no podían ingresar y a los abogados les aseveró que no “es horario” para que los defensores visiten a sus defendidos.

Tras casi una hora de caminata desde la carretera hasta el lugar donde se encuentra el penal, los abogados reclamaron el que se hubiese dado contraorden, ya que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los dejaron ingresar.

Reclamaron también, que desde el sitio de entrada se les hubiese notificado que no podrían entrar y se quejaron de que dejan en “indefensión” a su cliente, el ingeniero Jorge Hank Rhon, que está por ser notificado de la resolución de la Juez Noveno de Distrito.

De igual forma, al abogado Óscar Téllez, al que se le envió un carro para ser trasladado, también se le hizo descender y no se le permitió seguir adelante. Hace más de una hora, llegaron al penal varias unidades en las que se presume que viajaban los representantes del juzgado.

Inminente la decisión

*.-Abogados y prensa entran a “El Hongo”

12:20 horas TIJUANA BC 14 de junio de 2011 (AFN).- Integrantes de la defensa del ex alcalde Jorge Hank Rhon e integrantes de los medios de difusión ingresaron al penal de El Hongo, tras de que se les autorizó, ya que al parecer es inminente que de un momento a otro se dé a conocer la decisión de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza.

Son ocho los abogados, encabezados por el Lic. Óscar Téllez, los que junto con reporteros y fotógrafos caminan por lo menos cinco kilómetros desde la entrada del centro penitenciario hacia las instalaciones del mismo, tras recibir el permiso de las autoridades correspondientes.

El abogado Fernando Benítez, integrante de la defensa, habló brevemente con los medios y siguió mostrando su confianza de que el ingeniero Jorge Hank Rhon, pudiese quedar libre, un rumor que ha estado circulando en los últimos momentos pero que no ha sido confirmado por ninguna autoridad ni vocero oficial.

Otras fuentes siguen “apostando” a que la juzgadora decidió dictar el auto de formal prisión al empresario.

Al abogado Téllez lo recogieron hace unos minutos en un vehículo para que no hiciera a pie el largo trayecto que los separa del sitio donde el priísta ahora detenido será notificado de su suerte.

Se ilumina la carretera con veladoras

24:00 HORAS.- TECATE BC 14 de junio de 2011 (AFN).- Como parte del ambiente festivo que se vive en el campamento, los simpatizantes de Jorge Hank Rohn han encendido veladoras en ambas orillas de la carretera, al paso de los conductores.

Los organizadores les han hecho un llamado al orden y a recoger la basura en el lugar donde están esperando que se resuelva la situación legal del ex alcalde, en tanto se mantienen la música y los bailes entre los integrantes del grupo que confía en la liberación del ex presidente municipal.

Por otra parte, en el piso donde se encuentra el Juzgado Noveno Penal, en la zona del Río, se mantienen las luces prendidas y aparentemente no han salido todavía los actuarios con rumbo al penal de “El Hongo”, no obstante que ya han surgido comentarios que afirman que ya van con aquel destino.

Centenares esperan la decisión

*.- Miles más están atentos a los medios de difusión

Centenares de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y simpatizantes de Jorge Hank Rhon, esperan la “decisión” de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza y para esto formaron tres campamentos en el poblado de El Hongo, donde el ambiente es entre festivo y tenso.

Uno de los “campamentos” lo ubicaron frente al acceso del penal, otro en el centro del poblado y uno más en la entrada de la comunidad; los tres en la orilla de la carretera libre Tecate – Mexicali.

Los integrantes del grupo ubicado al centro, prendieron varias fogatas para aminorar los efectos de las bajas temperaturas y muchos de ellos se encuentran bailando, comiendo y consumiendo diferentes bebidas, particularmente calientes.

Colocaron un equipo de sonido a todo volumen, mientras patrulleros de la policía municipal de Tecate se mantienen vigilantes.

Desde hace algunas horas surgió una versión en el sentido de que los actuarios estarían llegando a ese sitio alrededor de las doce de la noche, cosa que aún no ha podido ser confirmada.

Llega el apoyo militar a El Hongo

21:44 HORAS.- TECATE, BC 13 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano arribaron a las 21:15 horas de este lunes, y, penetraron al acceso que lleva hacia el penal de El Hongo, sitio que permanece acordonado por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Mientras tanto, del otro lado de la carretera, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y simpatizantes de Jorge Hank Rhon se manifiestan listos para pasar la noche en vela o hasta que se conozca la decisión de la juez Blanca Evelia Parra Meza, titular del Noveno Distrito.


El llamado que realizaron los organizadores de este movimiento, tuvo eco en una gran cantidad de simpatizantes que salieron de Tijuana y Mexicali, entre otros puntos del estado, en caravanas y luciendo, algunos, camisetas blancas que indican: “Todos somos Hank” y “Yo Apoyo a Hank”.

En el ingreso del poblado de El Hongo, aproximadamente a 5 kilómetros, se están concentrando más simpatizantes, quienes planean llegar también a esta penitenciaría.

En marcha la "Cadena por la Paz"

*.- Seguidores de Jorge Hank, se apostan en las cercanías del penal

20:47 horas.- TECATE BC 13 DE JUNIO DE 2011(AFN).-Seguidores de Jorge Hank Rhon, se han establecido en las inmediaciones del penal de “El Hongo en el municipio de Tecate, donde según se informa se han reunido ya, por lo menos tres centenares de personas, en lo que ha sido llamada, una “Cadena por la Paz”.

Tres de los grupos de manifestantes se encuentran concentrados, el primero, en la entrada principal al poblado de El Hongo; el segundo en la calle que conduce a la hacienda Santa Verónica, en el exterior de una tienda de autoservicio y el tercero en el único acceso al penal, el cual es resguardado por lo menos por 10 patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

A decir de algunos representantes de este movimiento, la idea es mantenerse en calma en ese sitio, con veladoras encendidas, mientras esperan la resolución del Juzgado Noveno de Distrito, el cual esperan que sea a favor de Hank Rhon.

También se comentó que un grupo adicional está a punto de llegar por carretera, la cual es vigilada de igual manera por patrullas y elementos de la PEP. Los simpatizantes del ex alcalde de Tijuana, salieron de varios puntos del estado para solidarizarse con el empresario.

Se informó a Agencia Fronteriza de Noticias que al menos dos centenares de elementos de la Estatal Preventiva, entre uniformados y vestidos de civil vigilan la zona.

Emprenden caravana hacia El Hongo

En punto de las 19:19 horas de este lunes, inició una caravana formada por casi un centenar de vehículos que avanzan en un movimiento en pro del empresario Jorge Hank Rhon, con rumbo hacia el penal de El Hongo, en la jurisdicción de Tecate.

Los tripulantes de esos vehículos, portan camisetas blancas con la leyenda “Yo Apoyo a Hank” y partieron de la caseta de cobro Tijuana-Tecate, ocupando el carril derecho, con rumbo a la penitenciaría tecatense, donde se encuentra recluido Hank Rhon en espera del fallo que lo declarará formalmente preso o en absoluta libertad.

Los integrantes de esta caravana de apoyo arrancaron en el kilómetro 145 de la carretera Tijuana-Tecate, y esperan arribar al penal de El Hongo en unos 40 a 50 minutos o sea, poco después de las ocho de la noche.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano