Niegan amparo a Osuna Jaime
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Niegan amparo a Osuna Jaime

TIJUANA, BC - jueves 28 de julio de 2011 - AFN.
1870

TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El juez séptimo de Distrito negó el  amparo a Héctor Osuna Jaime, ex alcalde de Tijuana y ex Senador de la República, el cual fue solicitado por él mismo el pasado 24 de marzo de 2011 con la intención de evitar una posible aprehensión.

Este jueves en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, el Juez séptimo de Distrito, Ulises Torres, confirmó que le fue negado ese amparo al ex edil de Tijuana, debido a que no existe ninguna orden de detención en su contra.

Ulises Torres explicó que el procedimiento legal solicitado por Osuna Jaime fue dirigido a 27 jueces de distrito de todo el país así como a autoridades ejecutoras tales como la Procuraduría General de la República (PGR) y del Estado (PGJE), los cuales confirmaron que no existe ninguna orden en contra de su persona.

A su vez, comentó que después de haber solicitado un informe justificado a las autoridades competentes estas negaron la existencia de algún registro, antes del 24 de marzo, de una orden de captura.

La audiencia constitucional donde se  determinó el sobreseimiento –negación del amparo- fue celebrada el día de ayer 27 de julio,  donde las autoridades competentes analizaron la información proporcionada por la PGR, PGJE y los jueces federales contra quienes se intentó proteger.

Además, informó que hoy al mediodía se debió notificar a Osuna Jaime a través de una lista.

El también ex presidente de la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones)  tendrá 10 días antes de que sea realizada la sentencia ejecutoria –final- para inconformarse ante el Tribunal Colegiado de Circuito sin posibilidades de aportar nuevos elementos, sin embargo, explicó el juez federal, que tiene la oportunidad de utilizar las pruebas que ya presentó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano