Niegan amparo a Osuna Jaime
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Niegan amparo a Osuna Jaime

TIJUANA, BC - jueves, 28 de julio de 2011 - AFN.
1451

TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El juez séptimo de Distrito negó el  amparo a Héctor Osuna Jaime, ex alcalde de Tijuana y ex Senador de la República, el cual fue solicitado por él mismo el pasado 24 de marzo de 2011 con la intención de evitar una posible aprehensión.

Este jueves en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, el Juez séptimo de Distrito, Ulises Torres, confirmó que le fue negado ese amparo al ex edil de Tijuana, debido a que no existe ninguna orden de detención en su contra.

Ulises Torres explicó que el procedimiento legal solicitado por Osuna Jaime fue dirigido a 27 jueces de distrito de todo el país así como a autoridades ejecutoras tales como la Procuraduría General de la República (PGR) y del Estado (PGJE), los cuales confirmaron que no existe ninguna orden en contra de su persona.

A su vez, comentó que después de haber solicitado un informe justificado a las autoridades competentes estas negaron la existencia de algún registro, antes del 24 de marzo, de una orden de captura.

La audiencia constitucional donde se  determinó el sobreseimiento –negación del amparo- fue celebrada el día de ayer 27 de julio,  donde las autoridades competentes analizaron la información proporcionada por la PGR, PGJE y los jueces federales contra quienes se intentó proteger.

Además, informó que hoy al mediodía se debió notificar a Osuna Jaime a través de una lista.

El también ex presidente de la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones)  tendrá 10 días antes de que sea realizada la sentencia ejecutoria –final- para inconformarse ante el Tribunal Colegiado de Circuito sin posibilidades de aportar nuevos elementos, sin embargo, explicó el juez federal, que tiene la oportunidad de utilizar las pruebas que ya presentó.

Deja tu comentario

Hectoristaosunista

29 de julio de 2011

Digan quien lo quiere perjudicar,ya saves Hectorin yo como siempre fiel, y va por ti a la gubernatura.. suerte

yo nomás digo..

28 de julio de 2011

..no más no la libra éste azulejo en fuga,algo ó alguien (le) falló al sr. de los teléfonos invade- banquetas y microcasitas clonadas para que se la quieran cobrar así de gacho... la segob ya parece puesto de tiro al blanco de feria populacha:1ro el hank y ahora a éste amigo les está acomodando sus buenos postazos.

a Javir Loret Sarmiento

28 de julio de 2011

Una cosa es que le nieguen el amparo porque no tiene orden de aprehensión y otra cosa que la PGR avise que lo está investigando por una denuncia en su contra. Si sabes de procedimientos legales, primero se hace eso y después, si se encuentran elementos para considerar que es responsable, se libra la orden de aprehensiónl.

JOAQUIN LORET SARMIENTO

28 de julio de 2011

A VER A VER DORITA. PUES NO QUE TENIA ORDEN DE PRENSION ESTE BATO. QUE FAENON TE HICIERON! OLEEEEE

TENGO MIEDO DE BLAKE

28 de julio de 2011

BLAKE ME QUIERE PERJUDICAR QUE MIEDO NO QUIERO IR A LA CARCEL SOY DEL PAN Y LOS DEL PAN NO VAN A LA CARCEL

javier garcia

28 de julio de 2011

mi querido snoopy ni te preocupes tu trayectoria es intachable sabemos quien eres te apoyamos todos sabemos quien esta atras de toda esta sucia jugada politica que intenta mancharte con la duda,que lastima de este pobre poltico que usa el poder para descalificar,mi hector todo lo que sube tiene que bajar,un abrazo y tu sabes que cuentas con nosotros que somos muchos aqui y alla un abrazo

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano