Libertad de Villanueva "no es definitiva"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Libertad de Villanueva "no es definitiva"

TIJUANA, BC - miércoles 27 de julio de 2011 - AFN.
1422

TIJUANA, BC 27 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La juez primero de lo penal en Tijuana, Martha Elvia Luna Vargas dijo que la resolución que hizo “no es definitiva”, tras emitir su fallo en favor de Margarito Fidel Villanueva Ramírez, dirigente de la organización denominada Anapromex, quien está acusado de cometer “delitos especiales”.

Luna Vargas advirtió, en referencia a la situación jurídica de Villanueva Ramírez, que a pesar de haber dictado su auto libertad por falta de elementos, esta se encuentra sujeta a revisión de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en caso de ser apelada por el Ministerio Público.

A su vez, advirtió que e proceso aun no termina ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene un periodo de seis meses para aportar pruebas a la investigación que demuestren la culpabilidad de Villanueva, líder de la Asociación de Protección a los Mexicanos (Anapromex).

La juez primero de lo penal explicó que su resolución se debe a que no encontró pruebas suficientes para procesarlo por delitos especiales como lo son: delitos fiscales, el uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetas o cualquier otro medio de control fiscal falsificado y uso de matrices, punzones dados, clichés o negativos sin autorización de la Secretaria de Planeación y Finanzas del estado”.

Sin embargo dijo que su juzgado sólo trabajo con el delito señalado anteriormente donde decretó su libertad, sin embargo explicó que existen otros señalamientos por lo que está acusado y aun no ha sido absuelto e incluso en algunos casos se le ha decretado el auto de formal prisión.

Se presume que el líder de Anapromex tiene más de 500 averiguaciones previas por distintos delitos y que están próximas a resolverse; lo que significa que en caso de que un juez emita un fallo en su contra por alguna de las investigaciones, el indiciado tendría que reingresar al penal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano