"Caso Hank" está cerrado para la PDH
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

"Caso Hank" está cerrado para la PDH

TIJUANA, BC - miércoles, 15 de junio de 2011 - AFN.
722

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en el estado, Heriberto García García, dijo que para esta instancia, el caso del ex alcalde Jorge Hank Rhon "es un asunto concluido".

Lo anterior, siempre y cuando haya alguna petición de una persona involucrada en los hechos, puntualizó el Ombudsman bajacaliforniano.

García García puntualizó que el caso del empresario tijuanense no es algo aislado, sino que se manejó aparentemente de tal manera por la personalidad y renombre del ex funcionario priista, que “para empezar”, fue presidente municipal de la ciudad durante el 18 Ayuntamiento.

Dijo que lo que sucede es que hay miles de personas que no tienen voz, por lo que es posible que el "Caso Hank" haya detonado más denuncias.

Sobre las presuntas irregularidades suscitadas el pasado 4 de junio, en la detención de Hank Rhon por parte del Ejército, informó que ya están documentadas y remitidas a la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Aclaró que no es competencia de la PDH realizar recomendaciones para el funcionamiento de dicha institución encargada de la defensa nacional, sino a la CNDH.

Reiteró que la PDH está “cerca de las victimas” y que tiene a intención de informar, orientar y recibir las quejas; de las cuales en 2010 fueron 8 mil atenciones al público y se espera que en 2011 sean más de 10 mil 200 atenciones gracias a las aperturas de oficinas en todo Baja California.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano