Contesta Síndico al Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Contesta Síndico al Congreso

TIJUANA, BC - martes 26 de julio de 2011 - AFN.
1606

TIJUANA, BC. 26 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Este martes, Yolanda Enríquez de la Fuente, Síndico Procuradora del XX Ayuntamiento de Tijuana, informó que hoy entregó el escrito de contestación de demanda de “juicio político” en su contra ante el Congreso del Estado.

Enríquez de la Fuente hizo entrega de las pruebas en su favor al comité responsable de dictaminar a favor o en contra, debido al “juicio político”  que fue instaurado en su contra, por el presunto encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada.

Desde temprana hora la Síndico Procuradora arribó a la ciudad de Mexicali para hacer la entrega formal del escrito; la comisión instructora decretará la apertura del periodo probatorio por 30 días hábiles y decretarán poner a la vista de las partes el expediente por termino común de tres días hábiles, para luego conceder cinco días hábiles más para la formulación de los  alegatos respectivos.

En el documento, la funcionaria afirma que en ningún momento se cumple con los elementos jurídicos que  exige el Artículo 9, fracción VIII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"Se me acusa de omisión por no haber presentado la denuncia ante el Ministerio Público competente, lo cual sí se realizó”, expuso “y en la denuncia en mi contra nada se expone de que con tal supuesta omisión se hubiese alterado la estabilidad política o administrativa del municipio".

Enríquez de la Fuente subrayó que la denuncia en cuestión sí fue interpuesta y está registrada como la averiguación previa 4493/11/211/AP, que se instruye ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano