Piden juicio político contra el Procurador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Piden juicio político contra el Procurador

TIJUANA, BC - martes 26 de julio de 2011 - AFN.
2037

TIJUANA BC 26 de JULIO 2011(AFN).- Solicitarán “juicio político” contra el Procurador de Justicia en el estado, Rommel Moreno Manjarrez, debido a “la violación sistemática de las garantías de Margarito Fidel Villanueva Ramírez, dirigente de la Anapromex, informó su defensor legal Omar Paz Arellano.

La solicitud de juicio político será interpuesta después que Villanueva Ramírez sea liberado, pues según Paz Arellano, en próximos días el líder de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) deberá ser liberado tras ser exonerado por el juez  Primero y Quinto de lo penal en Tijuana, al no encontrar pruebas que lo inculpen en los cargos que se le imputan.

Dijo que la demanda de juicio contra Moreno Manjarrez procede porque el funcionario ha cometido una serie de inconsistencias en el caso, de las cuales tienen pruebas, y enfatizó que una de ellas es el hecho de no acatar las órdenes de libertad emitidas tanto por los jueces de Tijuana como otras cinco emitidas en  Mexicali y dos más recientes en Ensenada.

Por otra parte, explicó que la juez del Ministerio de Ley de Tecate, Blanca Estrella Hernández Solís, es la única que no ha resuelto a favor del líder de Anapromex, lo cual dijo tratarse de presión que recibe directamente del procurador de justicia del estado.

Para el defensor de Villanueva Ramírez, lo anterior es un motivo suficiente para proceder con la demanda tanto para el fiscal como para la misma juez tecatense, ya que se trata de un acto de corrupción y colusión entre ambos funcionarios.

En el caso de la Juez de Ministerio de Ley, la denuncia se interpondrá ante el Consejo de la Judicatura, por los señalamientos de contubernio con la dependencia estatal.

Asimismo, indicó que una vez que sea liberado su cliente iniciarán con el proceso legal para solicitar las demandas no solo contra Rommel Moreno y Hernández Solís, sino también contra varios funcionarios de gobierno y jueces que entorpecieron la absolución de su cliente, la cual, dice, ha sido en apego a derecho, agregando que la denuncia también se hará ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Por su parte, Karla Silva de Villanueva, expresó su extrañamiento por que en Baja California se dió esta situación, cuando en otros estados como Sonora, Sinaloa y Baja California  Sur, Anapromex sigue trabajando sin ningún problema.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano