Insiste en incautar bienes a delincuencia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Insiste en incautar bienes a delincuencia

MEXICALI, BC - martes, 26 de julio de 2011 - AFN.
1452

MEXICALI BC 26 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Ricardo Magaña Mosqueda, presidente de la Comisión de la Reforma del Estado presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, su iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, que consiste en  incautar los bienes  a la delincuencia organizada.

Magaña Mosqueda  reiteró que la extinción de dominio se define como la pérdida de los derechos de propiedad de los bienes mencionados en la Ley, la  cual dotará a las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia de un instrumento legal, además de afectar y reducir su economía ilícita a los delincuentes.

Asimismo el diputado refirió que esta ley pretende el decomiso de todos los bienes a narcomenudistas, secuestradores, robacoches y traficantes de personas, los cuales serán destinados a víctimas u ofendidos de los hechos ilícitos, al bienestar social, y a la procuración de justicia y seguridad pública.

Los bienes que no sean instrumento u objeto del delito, pero que hayan sido utilizados para ocultar mercancía de la delincuencia organizada y no lo notificaron a la autoridad de igual manera serán objeto de decomiso.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano