Otro ex funcionario inhabilitado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Otro ex funcionario inhabilitado

TIJUANA, BC - lunes 25 de julio de 2011 - AFN.
1537

TIJUANA BC  25 DE JULIO 2011 (AFN).-  Arturo  Berrelleza  Cruz, Director de Responsabilidades de Sindicatura en la pasada administración municipal, fue inhabilitado por un periodo de tres años,  ya que durante su gestión en dicha dependencia, se extraviaron 200 expedientes de los cuales 152 posteriormente fueron recuperados y 48 no se han entregado. En éstos eran investigados funcionarios del pasado Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer este viernes, Óscar Chávez Hoyos, actual Director de la mencionada dependencia en el XX Ayuntamiento de Tijuana, quien además informó que de los 152 documentos que se lograron localizar derivan investigaciones tanto de policías activos y no, así como personal municipal.

Asimismo, explicó que para lograr localizar los documentos faltantes, se le permitió al ex director junto con su ex personal entrar a las oficinas de la dependencia para que realizara la búsqueda de los 200 archivos extraviados de los cuales faltan todavía por entregar 48.

Además, dijo que lo anterior se debe a una resolución originada de una investigación  hecha por la actual Sindicatura municipal donde dictaminó que durante la gestión de Berrelleza  Cruz, en dicha dependencia se extravió la documentación que investigaba a los funcionarios del ayuntamiento pasado.

La inhabilitación del ex funcionario, se llevó a cabo dentro del marco legal que establece la Ley de Responsabilidades en su fracción número cinco, la cual establece que deberá ser sancionado el funcionario que no cumpla con lo estipulado en su contrato laboral.

A decir de Chávez Hoyos, en el caso del ex director de responsabilidades se traduce en el hecho de que no cuido la documentación que en su momento se encontraba bajo su resguardo.

Por otra parte, al cuestionársele sobre la explicación que brindó el ex funcionario en sus declaraciones del por qué de la desaparición de esos documentos, respondió “tenia cosas mas importantes que hacer”. Refiriéndose a la que la oficina que él dirigía cuenta con personal para la actividad del cuidado de los archivos, mientras que él trabajaba en cosas “más importantes”.

A pesar del actuar de Berrelleza  Cruz, el director de la dependencia destacó la responsabilidad al acudir en todos los citatorios que le fueron notificados, los cuales atendió puntualmente, dijo el titular de Sindicatura, a diferencia de otros funcionarios de la misma administración que no se han presentado a ninguno.

Antes de finalizar, Chavez Hoyos, advirtió que de considerarlo pertinente Sindicatura podría canalizar el caso antes el Director General Jurídico del Ayuntamiento, aun siendo el delito de carácter administrativo, con la finalidad de que la situación sea analizada y según se decida, proceder con una demanda penal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano