A la Síndico "alguien le ordenó" no cumplir
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

A la Síndico "alguien le ordenó" no cumplir

TIJUANA, BC - lunes 25 de julio de 2011 - AFN.
1989

TIJUANA BC 25 de julio de 2011 (AFN).- Para el Senador priísta Fernando Castro Trenti, la Síndico municipal de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente “es una persona valiosa”, que en el caso de los ex policías de La Presa Rural, no actuó porque “alguien se lo ordenó”.

  Según el legislador priísta a la funcionaria local no la han asesorado adecuadamente y agregó que lo que ella debió hacer -cuando vieron el video de la mujer obligada por esos policías a desnudarse, a bailar y a tener sexo- “es ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común”, junto con ese material para que allá decidieran.

  “Yo creo que ella no es responsable -por la omisión- pero si me lo preguntan: alguien se lo ordenó”, comentó sin abundar más en el tema. De igual forma consideró como “una aberración” que el policía que “subió” ese video-denuncia a YouTube “esté suspendido. Es una grosería e impunidad”, dijo.

  Fernando Castro Trenti fue entrevistado este lunes, en el marco de una conferencia de prensa a la que citó para hablar acerca de un programa de drogadicción dirigido a jóvenes.

 Sin embargo, reporteros le cuestionaron sobre el “Juicio Político” al que ha sido sujeta la Síndico Municipal, por el Congreso local, de la que insistió en que “es una mujer bajacaliforniana destacada. Es una persona valiosa, ha trabajado conmigo; yo la invite al gobierno en el 2004”.

  Consideró que no obstante eso, debe aceptar someterse a ese juicio, ya que estimó que “todos los ciudadanos estamos expuestos a que se nos presente una denuncia penal, con infundíos o con hechos ciertos”, sobre todo, porque dijo, “el que seas un Síndico, Senador, Diputado, no vas a hacer campaña política para evitar el procedimiento… la sociedad está harta del fuero”. Pidió por otra parte al Congreso que: “actúe conforme a derecho”.

  Sobre el gobierno al que pertenece la funcionaria, del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, dijo reconocerle “la bondad y buena fe” que tiene, sin embargo reveló que “a veces lo veo enormemente solo”. Por eso dijo que al igual que los otros cuatro alcaldes, tiene su apoyo.

  Del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, también afirmó verlo “enormemente solo”, aunque en este caso agregó que “a veces (lo ve) mal acompañado”.

  Agregó que él (Osuna) ya ha cambiado funcionarios públicos y dijo que “qué bueno que lo ha hecho”. También le ofreció su apoyo total como Senador.

 

Por otra parte el senador mencionó que Baja California se ubica en el primer lugar nacional en consumo de metanfetaminas, segundo en cocaína y tercero en mariguana, en una encuesta que dio a conocer un periódico del país, refirió que tras este asunto se implementará una campaña publicitaria contra las adicciones.

 

En este programa se contará con el apoyo de Colegios Médicos del Estado, Congreso de la Unión, Congreso de Baja California y la Sociedad Médica de Baja California, con lo que se pretende bajar el nivel de adictos en BC, indicó “Vamos a tomar el toro por los cuernos en Baja California”, combatiendo las drogas en los adolecentes.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano