Piden que Ejército no resguarde las calles
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Piden que Ejército no resguarde las calles

TIJUANA, BC - jueves, 16 de junio de 2011 - AFN.
678

*.- Informa Gregorio Barreto, diputado local

El diputado local, Gregorio Barreto Luna, anunció que se presentó una petición en el Congreso local, para que el ejército mexicano ya no “resguarde” la seguridad de la ciudadanía en las calles y se limite a sus funciones.

“Si tiene vergüenza debe salirse de las calles” agregó Barreto, porque como prueba “no funcionó y perdió el respeto” de la ciudadanía al dejarse utilizar para fines para fines políticos, refiriéndose a la reciente detención del ex alcalde Jorge Hank Rhon.

Consideró que si se hace una encuesta: “de cien personas, noventa de ellas se sienten decepcionadas del ejército, ya que últimamente, “repudiamos” el trato que dan a la sociedad.

Asimismo comentó que es el pueblo el que tiene el “recuento de los daños” y proporcionará la versión correcta de las cosas, ya que agregó que “hoy se tienen que cuidar no solamente de los “malandros” sino de autoridades como el mismo ejército y la policía”.

Por otro lado, Barreto aseguró que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa debe ordenarle al Secretario de gobernación, Francisco Blake Mora “que saque las manos de las cuestiones políticas” y se dedique a la política interna, ya que no son tiempos electorales para que se “ande candidateando” a la gubernatura.

El hecho es que ven a Hank como un candidato fuerte para llegar al poder en Baja California, dijo el legislador.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano