No hay cabida en PRI para impunidad, corrupción ni deshonestidad: FCT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No hay cabida en PRI para impunidad, corrupción ni deshonestidad: FCT

PLAYAS DE ROSARITO - domingo 24 de julio de 2011 - AFN.
1940
PLAYAS DE ROSARITO, BC 24 DE JULIO DEL 2011 (AFN).- 
 
*.- Llamado del Senador bajacaliforniano en toma de protesta del consejo político estatal del tricolor y de la presidencia del  FJR
*.- Triunfo electoral es oportunidad que la gente dio a alcaldes, diputados y regidores: Ricardo Aguilar, secretario de organización del CEN del PRI
 
El Senador bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti, llamó a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad a construir un debate apegado a las causas ciudadanas, para definir las rutas de Baja California y de México en 2012 y 2013.
 
En la ceremonia en la que la regidora tijuanense, Miriam Ayón Castro, asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, motivó a los jóvenes del tricolor a poner el cerebro y el corazón para detonar un cambio total en el estado.
 
Acompañado de su esposa, Isis Peralta Rolón, Castro Trenti también participó en la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI, evento durante el cual, Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que en Baja California se inició con éxito el camino hacia 2012; con un partido renovado, no sólo en sus personas, sino en sus ideas, en sus propuestas, en la forma de organizarse para enfrentar el presente y los retos por venir, teniendo como principal objetivo que el PRI se consolide como el principal instrumento social para el bienestar de todos los mexicanos.
 
Aguilar Castillo subrayó que "el PRI es un partido que cumple su palabra, que entiende que los triunfos electorales no son un cheque en blanco, sino la oportunidad que nos da la gente de servir y cumplir nuestros compromisos de campaña en obras y acciones de gobierno, en el caso de los presidentes municipales, síndicos y regidores; y en leyes que defiendan el interés popular, en el caso de los legisladores".
 
Posteriormente, el Senador entregó reconocimientos a los priístas bajacalifornianos acudieron al Estado de México para fortalecer el desempeño del Revolucionario Institucional en las elecciones de alcaldes, diputados y gobernador de dicha entidad. 
 
En los eventos estuvieron presentes: René Mendívil Acosta, presidente del CDE del PRI; los presidentes municipales Francisco Pérez Tejada, de Mexicali; y  Javier Urbalejo Cinco, de Tecate; el diputado local Carlos Murguía Mejía, presidente de la mesa directiva de la XX Legislatura estatal; el diputado local Julio Felipe García, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado; así como líderes, legisladores, regidores y militantes del PRI.
 
"Debemos replantearnos para qué quiere el PRI recuperar el poder; el triunfo del 4 de julio de 2010 no significa que la población haya recobrado la confianza en el partido, sino que el partido obtuvo la oportunidad de recuperar la confianza de la gente; por ese motivo, los gobiernos emanados del PRI no deber dar lugar a la impunidad, ni a la corrupción, ni a la deshonestidad" concluyó el secretario general adjunto del CEN del PRI nacional.
 
 
Apoya Senado a productores del valle de Mexicali
 
 
MÉXICO, D.F. 24 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El senador Fernando Castro Trenti se reunió con funcionarios del Ejecutivo Federal con la intención de informar sobre los trabajos que han realizado para solucionar los problemas causados por el terremoto ocurrido el pasado 4 de abril de 2010 en el Valle de Mexicali.
 
Castro Trenti se presentó en la mesa de trabajo como titular de la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la unión, en donde tanto él, como los funcionarios, y el edil de Mexicali, Francisco Pérez Tejeda, platicaron sobre las actividades en beneficio de la ciudad debido al mencionado temblor.
 
En dicho encuentro, se acordó dar una resolución a una de las siete propuestas presentadas por el senador desde el 6 de agosto del año pasado, con las cuales buscan restaurar los estragos que el terremoto ocasionó en el valle mexicalense, y así impulsar un nuevo modelo de desarrollo agropecuario.
 
Una de las propuestas plantea que las tarifas eléctricas para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) sean preferenciales, además de diferir impuestos federales y contribuciones de seguridad social a los empresarios afectados por dicho desastre natural
.
 
Además, comentó que debido al movimiento telúrico, la infraestructura hidroagrícola del valle de Mexicali colapsó, lo que trajo como consecuencia una grave situación para la ciudadanía que trabaja en actividades de campo, por lo tanto advirtió que debe aprovecharse esta oportunidad para reconstruir con la mas avanzada tecnología.
Por otra parte, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la labor del Gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, quien a su decir, “ha mostrado un gran interés en todo lo referente a este programa de modernización agropecuaria”.
 
Por su parte, Luis Madrazo Lajous, titular de la unidad de la Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comentó que fueron destinados 292 millones de pesos en créditos y se apoyaron más de 15 líneas de producción como trigo, carne, algodón y cebolla, a través de su programa permanente.
 
A su vez explicó que se trabajará de junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con la finalidad de incrementar recursos y el apoyo otorgado para los productores rurales afectados.
 
Por otra parte, Sergio Soto, titular de CONAGUA, informó que de las 208 mil hectáreas existentes en el Valle de Mexicali, 28 mil tenían un daño considerable, por lo que se entabló el compromiso de dar riego a los cultivos en pie y restablecer la infraestructura para empezar el ciclo otoño-invierno.
 
Por su parte, Antonio Acevedo, dijo que SAGARPA implementó tres programas de apoyo directo a productores, además propuso que en 2012 se continúe con un programa de rehabilitación que abarque a más de 21 mil hectáreas.
 
Raúl Maya, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estableció que existe una serie de compromisos para apoyar en la subsanación con el abasto de agua y energía eléctrica a las dependencias federales y locales ubicadas en los ejidos del Valle de Mexicali.
 
Mientras tanto, el secretario de Economía, Ángel Alejandro Sierra, precisó que de los recursos del 2010 y 2011 destinados para solventar las actividades en beneficio de Baja California debido al daño ocasionado por el siniestro, la mayor parte fue dedicada a Mexicali, ya que de 72 proyectos 58 corresponden al municipio.
 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano