Investiga PGJE video de tortura policiaca
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Investiga PGJE video de tortura policiaca

TIJUANA, BC - viernes 22 de julio de 2011 - AFN.
1929

TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los agentes municipales implicados en el caso del video donde se observa al jefe de Distrito de Playas de Tijuana torturando a una persona, informó la subprocuradora de justicia, Martha Imelda Topete Almanza.

El video se dio a conocer por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el pasado 27 de junio del presente año, donde se observa al Jefe Policiaco, Rafael Domínguez Vásquez, en compañía de otros uniformados, al momento de torturar con una bolsa de plástico en la cabeza a una persona detenida.

Debido a lo anterior, el pasado lunes 18 de julio se informó sobre la suspensión provisional de dicho jefe, tras la investigación realizada por parte de la Sindicatura Municipal, después del video que difundió AFN, en donde se muestra a varios  municipales torturando a un detenido.

Además, trascendió que Sindicatura, después de investigar durante casi un mes  a los agentes municipales inmiscuidos en el video, turnó el caso a la PGJE ya que en él proceden los delitos de tortura y abuso de autoridad, que son del fueron común, y deben ser investigados por la dependencia estatal.

A decir de la subprocuradora de justicia de Tijuana, la investigación está a punto de finalizar ya que se han encargado de darle seguimiento al trabajo previo de la dependencia municipal.

Topete Almanza advirtió la seriedad del caso, ya que este incidente no sólo fue turnado a la PGJE por la dependencia del XX Ayuntamiento de Tijuana, sino que además existe una denuncia interpuesta por los familiares de la persona que aparece en la videograbación y que fue torturada.

Por su parte, Sindicatura informó que dio conocimiento de la investigación a la Comisión de Desarrollo Policial (CDP) que preside el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez.  

A su vez, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), a cargo de Heriberto García García, confirmó que existe una denuncia hecha por la familia de la víctima.
Los oficiales suspendidos provisionalmente son Rafael Domínguez Vásquez, Jefe de Distrito; Yair Zhino Ramírez Amaury; Isidro Jonathan Ortiz Oropeza, y Pedro Díaz Rodríguez, todos agentes municipales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano