Ignoran reformas por intereses partidistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ignoran reformas por intereses partidistas

TIJUANA, BC - miércoles 20 de julio de 2011 - AFN.
2091

TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Rubén Roa Dueñas, aseguró que las propuestas realizadas al Congreso del Estado para implementar un nuevo modelo económico no han sido escuchadas a causa de intereses partidistas.

Roa Dueñas aseguró que ha hecho falta voluntad por parte de los tres órdenes de gobierno para generar acuerdos y dejar de lado los intereses políticos, los cuales no permiten que se puedan implementar nuevas reformas económicas a beneficio de la ciudadanía.

Dijo que algunas iniciativas que promuevan nuevas estrategias y reactiven la economía del país, como son la reforma política y laboral, han sido ignoradas.
Por otra parte, señaló que la situación económica de las familias bajacalifornianas de clase media se ha abierto más respecto a los que “tienen menos”, esto a pesar de que los salarios mínimos de los que antes tenían más se redujeron.

Resaltó que hay oportunidades en el estado por ser una frontera con Estados Unidos, pero puntualizó que al verse afectada la economía norteamericana también se afecta la de México.

Con las altas tasas de desempleo en California, dijo, como resultado también en Baja California ha subido la tasa de desempleo hasta de cinco puntos cuando a principios del año 2000 era de 2%. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano