Afecta "caso Hank" a instituciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Afecta "caso Hank" a instituciones

TIJUANA, BC - sábado, 18 de junio de 2011 - AFN.
1337

El presidente de la federación del grupo político priista Lázaro Cárdenas, Claudio Burgín Torres, opinó que algunas instituciones gubernamentales perdieron aún más credibilidad con la detención infundada que realizó el ejército al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) “quedó en ridículo” a nivel nacional, al igual que el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Como consecuencia de lo anterior “ya no habrá respeto ni confianza” hacia ellos, por parte de la gente, mencionó, ya que, no están cumpliendo con sus funciones correctamente.

Acerca de “el frente” que formaron algunos los regidores en contra de funcionarios, dijo que hay “ciertas personas” que están actuando para fragmentar al grupo priista, tal como lo externó el Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante en días pasados, quien declaró que algunos le han dado la espalda al partido (Revolucionario Institucional).

Por otra parte, tras ser invitada personalmente por el grupo priista, Raquel Stabinsky, Directora de Fomento Comercial y Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) “brillo por su ausencia” el día de hoy en la reunión semanal.

En el programa, encabezado por Burgín Torres, el Presidente manifestó su inconformismo por la falta de atención y “educación” de la funcionaria priista, al no realizar siquiera una llamada para cancelar su asistencia, que había sido confirmada en dos ocasiones de manera personal, afirmó.

Declaró que desconoce si le “indicaron” a Stabinsky (invitada de honor programada para el día de hoy), que no se presentara a la reunión, por lo que exigió respeto a la trayectoria del grupo más antiguo de Tijuana “esto no lo voy a dejar así” expresó.

“Es otra funcionaria que no atiende a la población”, comentó a la vez que se mostró extrañado ante esta situación porque los priistas “siempre eran de palabra” además, con su inasistencia está mandando un mensaje de que es de otra línea y confirma que hay problemas dentro del municipio.

Critican "uso político" de fuerzas armadas

TIJUANA, BC 18 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- El presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Fabián Soto Gálvez, expresó su descontento por que las fuerzas armadas sean utilizadas para cuestiones políticas.

En el desayuno mensual organizado por el grupo, Soto Gálvez anunció que en los próximos días dará a conocer un comunicado a nombre de la asociación con el fin de expresar su punto de vista acerca de la detención que el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, sufrió a manos del ejército mexicano.

Manifestó su preocupación por que se sigan violando las garantías individuales y derechos humanos de los ciudadanos además, que el ejército siga actuando sin las formalidades con las que tienen que hacerlo, al igual que cualquier autoridad.

Con este caso, la confianza que la gente tenía en las fuerzas armadas “bajó”, indicó, es por eso la necesidad de que se respete el estado de derecho.

También reiteró, su apoyo para la defensa del empresario, aún después del proceso jurídico al que fue sometido por 10 días, periodo en el que estuvo en la prisión de “El Hongo” ubicado en el municipio de Tecate.

Además, dijo que trabajará en contra de todo lo que se manejó para perjudicar a un empresario a quien las autoridades violentaron por una cuestión “meramente política”.

Asimismo envió una felicitación al poder judicial, por la independencia para ejercitar el derecho, para que de esta forma, la jueza de distrito a cargo del caso, Blanca Evelia Parra Meza, otorgara la libertad al ingeniero, tras no encontrar pruebas suficientes para mantenerlo en prisión.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano