PRI y PAN, pervertidos: AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PRI y PAN, pervertidos: AMLO

MEXICALI, BC - domingo 17 de julio de 2011 - AFN.
1748

 

MEXICALI BC 17 de julio de 2011 (AFN).- Los partidos políticos de México, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “están pervertidos y corrompidos”, declaró el autoproclamado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien exhortó a que se reduzcan los gastos que son destinados, incluyendo a funcionarios, como es el caso de los diputados, senadores, Ministros de la Suprema Corte y de igual manera a los ex presidentes del país.
 
  López Obrador recorrió  este fin de semana varios municipios de los estados de Sonora y Baja California, donde el tabasqueño criticó al presidente de la república por  no haber cumplido su promesa de campaña a los residentes cachanillas, ya que recordó que  “hace cinco años en campaña, Calderón firmó su promesa de bajar el precio de la luz y no cumplió, por lo que dijo que “es un reverendo mentiroso”.
 
 Consideró que en la actualidad ya no sólo es culpa del primer mandatario de la nación “quien robó la presidencia de México”, sino dijo que también hay mucha   responsabilidad de los ciudadanos que siguen votando por PRI y por el PAN.
 
  En cuanto a sus aspiraciones presidenciales para  2012, aseguró que respetará el acuerdo que existe entre el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el propio López Obrador, de quién será el elegido para representar a la izquierda en la lucha por la silla presidencial.
 
 “El que esté mejor posicionado, insistió, va a ser el candidato de las Fuerzas Progresistas para el 2012; desde luego a mí no me quiere la mafia de poder, nada más que no va a depender de ellos”. Dijo que habrá  una encuesta abierta al pueblo.
 
Sobre esa “Mafia del Poder” a la que se refiere, explicó que está conformada por empresarios de los grandes medios de comunicación quienes les dan la ordena “–Joaquín López Doriga, Ciro Gómez Leyva, -Carlos- Marín, Carlos Loret de Mola; yo los comprendo a ellos, porque ellos trabajan en eso, a ellos les dan la orden, pues no me ven con buenos ojos”.
 
 Agregó que “si les preguntan a ellos, pues yo pierdo por paliza, pero sise le pregunta a la gente va a ser distinto”.
 
 Exhortó a la población a participar “por la vía electoral, porque no hay otra opción, otra alternativa”, para que llegue el cambio en el poder, “nosotros queremos el cambio por la vía pacífica, por la vía electoral”, reiteró.
 
  En la ciudad de Mexicali el ex candidato presidencial anunció que será el próximo 30 de septiembre cuando concluya esta gira nacional que realiza con la finalidad de salvar a México en las elecciones del 2012.
 
 
Así mismo informó que para el 1 de octubre habrán de realizar el registro como Asociación Civil de “Movimiento Regeneración Nacional” (MORENA), mismo que será integrado únicamente por militantes del PRD, CONVERGENCIA y PT, “no por partidos, por su propia voluntad y sobre todo muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad”.
 
 Posterior a encabezar un mitin, el tabasqueño partió al municipio de Ensenada donde también sostendría un encuentro con simpatizantes.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano