En el PRI no hay canibalismo: Zárate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

En el PRI no hay canibalismo: Zárate

TIJUANA, BC - sábado 16 de julio de 2011 - AFN.
1389

TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El diputado local por el PRI, Fausto Zárate Zepeda, afirmó que el juicio político que se pretende aplicar contra la Síndico Procuradora Municipal, Yolanda Enríquez de la Fuente, no es “canibalismo” y que no se solaparán malos funcionarios aunque sean del mismo partido.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad, del Congreso local, reiteró que en caso de que la Síndico sea culpable, se le hará el juicio y, si no lo es, seguirá en su cargo “porque no se va a proteger a nadie que no haya cumplido con la ley”.

Después de que el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, declarara en días pasados que el juicio contra la titular de Sindicatura del Ayuntamiento se trataba de una revancha, Zárate respondió que “es muy su juicio”, y aseguró que no habrá canibalismo político pero tampoco proteccionismo de partido.

“No vamos a solapar aunque sean del PRI… hay que quitarse la camiseta”, puntualizó.  

Con la formación de la comisión instructora compuesta por cuatro partidos políticos, se espera que haya una decisión justa para determinar si Enríquez de la Fuente va a juicio político en los próximos días.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN), serán los encargados de analizar si procede el juicio político.

Congreso reprueba errónea aplicación de leyes

Admitió que hay mucho que trabajar en materia de seguridad en el Congreso del estado, sobre todo en la creación de reformas para evitar que las policías cumplan funciones para las que no fueron creadas.

Ejemplificó que la policía municipal en lugar de ser preventiva, se dedica a buscar delitos de orden federal, al igual que la policía ministerial.  

Los delitos principales que atañen a la comunidad son los de orden común, dijo, los cuales corresponde atender a los mencionados cuerpos policiacos y no lo hacen en tiempo y forma por “anda buscando secuestradores”, expresó.

El diputado señaló que también el Ejército debería estar cubriendo solamente la función para lo que fue creado, que es conservar la soberanía nacional, en lugar de realizar patrullaje en las calles para resguardar la seguridad de la ciudadanía, lo que calificó como “una ocurrencia” de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

“En el bordo están los adictos”

En entrevista, Zárate Zepeda comentó que desde hace 20 años las inmediaciones del bordo están saturadas de drogadictos pero ninguna autoridad pone orden, por lo que sugirió que las personas que habitan la zona deben de ir a rehabilitación.

Actualmente hay un proyecto por parte de asociaciones civiles y el sector empresarial de Tijuana, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para atender a los migrantes repatriados, el cual tiene la finalidad de reintegrarlos a la sociedad, lo que a juicio del diputado local no es buena opción.

Aseguró que se obligará al poder ejecutivo, por medio de leyes, a dar la ayuda correspondiente a los migrantes repatriados que diariamente llegan a Tijuana, para instalarse en las inmediaciones del bordo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano