"Congelan" visa a Pelayo por Sempra
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Congelan" visa a Pelayo por Sempra

ENSENADA, BC - sábado 16 de julio de 2011 - AFN.
2504

ENSENADA, BC. 16 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Al alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, le “congelaron” su visa estadounidense, por supuestas presiones de la empresa Sempra, según dijo.

“Está congelada por el caso Sempra, completamente, me lo dijo el cónsul…, el argumento más simple, de que ellos dicen que yo estoy extorsionando a Sempra y que eso no se vale”, comentó a los medios el edil municipal.

Al parecer, el cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, Steven Kashkett, fue quien le comentó lo de su visa, por supuestas extorsiones de parte de Pelayo Torres.

“Me lo dijo en corto, platicando, y le dije no te permito que me digas eso, no es una extorsión el hecho de que deben participar con un recurso al municipio por el alto riesgo que tenemos ahí”.

El presidente municipal de Ensenada declaró que la empresa Energía Costa Azul (ECA), filial de Sempra Energy, está ejerciendo una influencia clara sobre el gobierno norteamericano para que no le renueven su visa.

Y es que Pelayo Torres y su familia iniciaron en marzo pasado el trámite para renovar sus visas, pero sólo la de él no fue aprobada, no obstante, confió en que pronto se resuelva esa situación.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano