Recomienda estar al corriente con el fisco de EUA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Recomienda estar al corriente con el fisco de EUA

TIJUANA, BC - viernes 15 de julio de 2011 - AFN.
1172

TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2011 (AFN).-  El establecimiento de negocios por parte de mexicanos en Estados Unidos es cada vez mayor, principalmente en el giro de transporte, aduana, maquila, turismo y desarrollo sustentable, informó el consultor fiscal Jorge Pacífico García.
Invitado a la reunión semanal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Pacífico García indicó que actualmente la actividad comercial en ambos lados de la frontera ha ido a la alza, por lo que sugirió que las personas presenten sus reportes financieros.
Para evitar que se hagan acreedores a multas, el ciudadano norteamericano o residente legal firma cuentas de banco en México y rebasa cierta cantidad de dinero, por lo que debe reportarse ante el Fisco estadounidense.
Indicó que también aplica para las personas que tienen sociedad comercial con alguna empresa mexicana, ya que es una obligación reportar los movimientos financieros de su compañía ante las autoridades norteamericanas.
El proceso también es necesario a la inversa, así el mexicano que tenga empresas en Estados Unidos debe presentar sus estados financieros tanto en aquel país como en México, afirmó.
El consultor señaló que las penalidades por no cumplir con dichos informes van desde los 10 mil dólares hasta el 50% del valor de las cuentas bancarias, por lo que es muy importante apegarse estrictamente a lo que la ley marca, así se evitará esta clase de sanciones económicas.
En ese sentido, el fiscal  reconoció que hay mucha desinformación, por ello aquellas personas que tengan actividad económica en ambos países, deberán recurrir a una asesoría sobre formas fiscales para cumplir apropiadamente con las mismas, aún cuando no causen impuestos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano