Pide "Kiko" Vega a Calderón no cerrar El Ciprés
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide "Kiko" Vega a Calderón no cerrar El Ciprés

TIJUANA, BC - jueves 14 de julio de 2011 - AFN.
1501

TIJUANA, BC 14 DE JULIO DEL 2011 (AFN).- El diputado federal, Francisco Vega de Lamadrid, solicitó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que intervenga de manera directa para no dejar sin servicio de aeropuerto a los bajacalifornianos residentes en Ensenada, espacio que se ha convertido en una necesidad para mover pasajeros y carga a otros puntos de la entidad y del País.

En un comunicado, el ex alcalde de Tijuana dio a conocer que envió un oficio al primer mandatario de México, donde le refiere que los ensenadenses necesitan un aeropuerto civil de pasajeros y de carga, por lo que puede intervenir ante la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para no cerrar el aeropuerto militar de El Ciprés, y no afectar más a los ciudadanos.

En dicho documento, presentado en el Palacio Legislativo de San Lázaro con fecha 13 de julio de 2011, Vega de Lamadrid refiere a Calderón Hinojosa que Ensenada cuenta con una superficie de cerca de 52 millones de kilómetros cuadrados, “el más grande en extensión territorial de todo el País”, y pese a ello carece de un aeropuerto civil, de pasajeros y de carga que atienda las demandas de sus pobladores.
 
“Por ello, me permito solicitarle su amable apoyo a efecto que interceda por los habitantes (…) con la finalidad que la Secretaria de la Defensa Nacional se abstenga de cerrar a vuelos civiles, la pista del aeropuerto militar ubicado en el Ciprés de esa misma ciudad, hasta que se cuente con el aeropuerto civil para pasajeros y de carga, mismo que representaría una solución definitiva”, refiere en su escrito.
 
Señala además que la viabilidad y necesidad de la construcción de un aeropuerto civil está más que demostrada, y que los bajacalifornianos conocen del compromiso presidencial para lograr el desarrollo económico de las regiones.
 
“Por ello le solicito de la manera más atenta, se sirva intervenir con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se cumpla con la construcción del aeropuerto civil de Ensenada, mismo que se encuentra incluido y presupuestado en el Plan Nacional de Infraestructura, 2007- 2012”, señaló.
 
Vega de Lamadrid refirió en su escrito que el problema en cuestión ya estaba previsto, y sobre la posibilidad del cierre a vuelos civiles del aeropuerto militar en El Ciprés, el 22 de febrero del 2011, presentó una proposición con punto de acuerdo para atenderlo.
 
Se solicitó, informó, que se realice la construcción del aeropuerto civil de Ensenada antes que concluya la presente administración federal, tal y como ya fue programada.
“Como Legislador y bajacaliforniano, espero tenga a bien apoyarnos en este tema en particular e interceder con las secretarías de Estado que están inmersas en los temas previamente establecidos”, expuso Vega de Lamadrid en el escrito.
 
De la carta, el Legislador Federal envió copia al general Guillermo Galván, titular de la Sedena; a Dionisio Pérez Jácome, de la SCT; al Diputado Federal Javier Gil Ortiz, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados; al gobernador bajacaliforniano José Guadalupe Osuna Millán; y al presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano