Pide Osuna a turisteros "no bajar la guardia"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide Osuna a turisteros "no bajar la guardia"

TIJUANA, BC - jueves 14 de julio de 2011 - AFN.
1744

TIJUANA, BC 14 DE JULIO DEL 2011 (AFN).- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán pidió a los empresarios del sector turístico, y a otros prestadores de servicios, mantener la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y a "no bajar la guardia" para atraer más visitantes y contribuir a reducir los índices de inseguridad en la ciudad.
Tijuana es actualmente una ciudad más segura en comparación con otras ciudades, afirmó el mandatario, quien comparó lo que ocurre en Baja California a diferencia del clima de inseguridad que persiste en los estados de Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.
En su reciente visita a Chihuahua, la capital, donde asistió junto con otros 18 mandatarios estatales mexicanos la semana pasada, al tercer día el ambiente "se cortaba casi con tijeras, de la sensación", expuso en referencia a los crímenes que se registraron.
"Así estuvimos en Tijuana, no hay que perder la memoria, todavía hace, el 2008 fue brutal, parte del 2009, la tarea no la tenemos ganada, ¿eh?; es una condición necesaria para la promoción y el desarrollo, garantizar la seguridad", agregó.
Manifestó que su gobierno ha comprometido su palabra de no bajar la guardia, asumiendo los riesgos inherentes, hasta regresar por completo el clima de seguridad que se merecen los tijuanenses y sus visitantes.
Osuna Millán reiteró en su discurso que esto será posible con el apoyo del presidente de la República, Felipe Calderón, y de la fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Hay un compromiso entre el gobernador y el alcalde para no bajar la guardia, agregó, lo que no se puede hacer en muchas otras zonas del País.
"Ni en Michoacán, ni en Tamaulipas, vean lo que pasó en Acapulco (Guerrero), en fin, tenemos que cuidar eso, tenemos que seguir trabajando todos en conjunto con los ciudadanos y autoridades para garantizar esa ruta (de seguridad)", afirmó el mandatario.

Sin “fórmula” para recuperar turismo

Después de revelar que aún no encuentra la fórmula adecuada para recuperar el turismo en la avenida Revolución, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán anunció este jueves la instrumentación del programa de “Impulso al sector turístico de la avenida revolución y zona  Centro” en Tijuana.
  El gobernante, quien no obstante afirmó que “hoy vamos por buen camino”, explicó ante invitados especiales y particularmente comerciantes, que será dentro de tres semanas cuando se pongan en marcha las obras, que implican la reconstrucción y fortalecimiento de la infraestructura, así como la operación del puente que ligará a la avenida Revolución con la garita de San Ysidro.
  También se contempla mejorar las calles, alumbrado público y señalización principalmente, para una más eficiente orientación de los turistas.
Osuna Millán, ante los asistentes pidió que se busquen proyectos para fomentar el turismo y mejorar la imagen de Tijuana, los cuales estimó que deben tener “carácter legal” para que le den continuidad los sucesivos ayuntamientos, no importando el partido del cual surjan.
 El gobernante anunció que en breve se reunirá con los comerciantes de la Revolución, para informarles de los  apoyos que serán otorgados por parte del gobierno  estatal.

Tijuana con mejor calidad de vida

 El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, destacó por otra parte, la calidad de vida que se tiene en  Baja California, principalmente en Tijuana, a diferencia de los demás estados de la República Mexicana.
  El mandatario estatal señaló que esta frontera siempre ha estado en los primeros lugares de calidad de vida del país, no obstante, aseguró que la tarea “no la tenemos ganada”.
Comentó que en lo que va de 2011, se han generado treinta mil empleos, los cuales, representan un 9.8% a nivel nacional  lo que demuestra su afirmación en el sentido de que la calidad de vida en la frontera es mejor que en el resto del país.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano