Rompe silencio Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rompe silencio Hank

TIJUANA, BC - domingo 19 de junio de 2011 - AFN.
2534

*.- Este lunes ofrecerá conferencia de prensa 

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon decidió romper el silencio y está convocando a conferencia de prensa para este lunes 20 de junio a la una de la tarde en el Hipódromo Caliente, según se informó este domingo.

Después de casi una semana de haber quedado dos veces en libertad, el presidente del Grupo “Caliente”, responderá a preguntas de reporteros, según ofreció tras salir del arraigo al que lo sometió el Procurador estatal y tras su aparición también, en el partido de fútbol que se jugó en su estadio.

El priísta fue aprehendido mientras dormía, la madrugada del 4 de este mes de junio en su propia residencia del fraccionamiento Hipódromo, después de un operativo militar que irrumpió en su domicilio, bajo el argumento de una “llamada anónima” que alertaba sobre la existencia de hombres armados en un hotel, que habrían denunciado la existencia de armas en su casa.

Junto con otras diez personas fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ahí a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital de la república.

Tras desestimarse la posibilidad de arraigarlo por delincuencia organizada, se le regresó junto con los otros detenidos a Tijuana, donde quedó a disposición de la Juez Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, quien lo declaró en libertad por no haber encontrado elementos que sostuvieran la acusación sobre “acopio de armas”.

Hank Rhon quien por tal motivo tendría que haber recobrado de inmediato su libertad, en ningún momento pudo salir del penal de mediana seguridad de “El Hongo” en la jurisdicción de la ciudad de Tecate, porque ahí mismo fue entregado a autoridades estatales, que lo llevaron a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra Delincuencia Organizada (UECO) en Playas de Tijuana, acusado de homicidio.

Después de ese lugar fue trasladado a un hotel de la zona de La Mesa, arraigado por “decreto” del procurador Rommel Moreno Manjarrez, pero al no encontrar fundamento, el Juez Primero de lo Penal, también ordenó su liberación.

La Procuraduría General de la República informó que apelaría la decisión de la juez, en tanto que la procuraduría estatal afirmó que continuaría con la averiguación por homicidio de la joven Angélica María Muñoz, el cual a atribuye a Hank. Además mantiene abiertas otras dos averiguaciones por los crímenes que se cometieron con dos de las armas de calibre .40 y .380 que dijo la PGR que estarían involucradas en crímenes ocurridos en la entidad.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano