"Acceden" burócratas a bajar exigencia salarial
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Acceden" burócratas a bajar exigencia salarial

TIJUANA, BC - miércoles, 13 de julio de 2011 - AFN.
1452

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El Sindicato de Burócratas accedió a bajar del 5.5% al 5% del aumento a su salario directo, que exigen desde hace unas semanas y que provocó las manifestaciones en las que decidieron tomar las instalaciones del Centro de Gobierno del  Estado en Tijuana el pasado 7 de julio.

Así lo señaló el delegado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Luis Bustamante Mora, tras explicar que durante una reunión con los dirigentes de los burócratas, éstos accedieron a bajar el porcentaje que exigen en un .5% por ciento, sin contemplar el 2.5% de aumento en las prestaciones que los trabajadores sindicalizados obtienen.

Sin embargo, enfatizó que el acuerdo no es oficial, por lo que el próximo jueves se reunirán de nueva cuenta con la finalidad de poner fin a las negociaciones y llegar a un acuerdo, lo principal, a decir del delegado, es que ni las finanzas del estado, así como el servicio a la población, se vean afectados.

Lo anterior se debe a que el 7 de julio, en punto de las 8:00 horas, inició el paro de labores por parte de los trabajadores burócratas estatales y municipales, y que además se realizó de manera simultánea en todo el Estado debido a la demanda de un incremento salarial generalizado del 8.5%.

Los trabajadores sindicalizados pretenden que el incremento a su salario directo sea de un 5.5%, en tanto que el resto se realice a través de las prestaciones, aumento porcentual que se traduce económicamente en 42 millones de pesos, explicó Martín Plascencia Ávila, secretario General del Sindicato de Burócratas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano