"Acceden" burócratas a bajar exigencia salarial
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

"Acceden" burócratas a bajar exigencia salarial

TIJUANA, BC - miércoles, 13 de julio de 2011 - AFN.
1429

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El Sindicato de Burócratas accedió a bajar del 5.5% al 5% del aumento a su salario directo, que exigen desde hace unas semanas y que provocó las manifestaciones en las que decidieron tomar las instalaciones del Centro de Gobierno del  Estado en Tijuana el pasado 7 de julio.

Así lo señaló el delegado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Luis Bustamante Mora, tras explicar que durante una reunión con los dirigentes de los burócratas, éstos accedieron a bajar el porcentaje que exigen en un .5% por ciento, sin contemplar el 2.5% de aumento en las prestaciones que los trabajadores sindicalizados obtienen.

Sin embargo, enfatizó que el acuerdo no es oficial, por lo que el próximo jueves se reunirán de nueva cuenta con la finalidad de poner fin a las negociaciones y llegar a un acuerdo, lo principal, a decir del delegado, es que ni las finanzas del estado, así como el servicio a la población, se vean afectados.

Lo anterior se debe a que el 7 de julio, en punto de las 8:00 horas, inició el paro de labores por parte de los trabajadores burócratas estatales y municipales, y que además se realizó de manera simultánea en todo el Estado debido a la demanda de un incremento salarial generalizado del 8.5%.

Los trabajadores sindicalizados pretenden que el incremento a su salario directo sea de un 5.5%, en tanto que el resto se realice a través de las prestaciones, aumento porcentual que se traduce económicamente en 42 millones de pesos, explicó Martín Plascencia Ávila, secretario General del Sindicato de Burócratas.

Deja tu comentario

Pete

14 de julio de 2011

Yo soy panista y lo que quiero comentar respecto a Luis Bustamante es que es un pseudo funcionario que ha brillado por su incapacidad y deshonestidad total, hace algunos años estuvo inhabilitado y la verdad me da pena que exista gente como esta en Acción Nacional, está como Delegado de Oficialía Mayor del Estado solo por amiguismo.

JuanCasil

14 de julio de 2011

Se te olvido que toda su familia es vaquetona desde el papa Luis Bustamante coordinador del otro rata Hector Osuna Jaime, Familias que han mamado del presupuesto por años: Familia Bustamante los de la Col El Prado, Famila Reynoso Nuño, Familia Cardona Benavides, LOs Magaña Mosqueda, Los Morales Rubi, Los Ramos, Los de la Rosa. Pd. Que paso con el sinverguenza aquel jefe de Seguridad Estatal que les dio a los mafiosos un ganey tuvo un atentado y se tuvo que huir a España y creo que hasta un consulado le dieron, Lerma Cavazos?

AH3

13 de julio de 2011

TENIAN BUENA POLITICA. Pero antes la gente anulaba los comentarios. Dejan pasar comentarios soeces solamente. o ya se vendieron

mal funcionario

13 de julio de 2011

y este mequetrefe que tiene que andar dando una opinion, es una rata bueno para nada que nomas anda viendo que se roba

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano