Rinde protesta el nuevo gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Rinde protesta el nuevo gobernador

MEXICALI BC - viernes 1 de noviembre de 2013 - Manuel Villegas.
1985

*.- “Blindan” la zona y vigilan con helicóptero de la PEP
*.- El ex gobernador Ruffo habla de la “descoordinación”
*.- Brenda Ruacho trabajará de cerca con primeras damas

Cobertura en Mexicali
Nota: Manuel Villegas
Imágenes: Israel Martínez Páez

MEXICALI BC 1 de noviembre de 2013 (AFN).- El recinto donde Francisco Vega de la Madrid rindió esta tarde su protesta como nuevo gobernador del estado, quedó  “blindado” y de igual forma, varias cuadras a la redonda.

El nuevo gobernador llegó puntual, a las 19:30 horas al Auditorio del Estado, declarado Recinto Oficial por el Congreso de Baja California para la realización de la histórica reunión. Ahí, a las 7:44 de la noche, protestó formalmente como nuevo Ejecutivo estatal. La comisión de cortesía de la legislatura, conformada para tal efecto, recibió a Vega de Lamadrid a su llegada al lugar, acompañado de Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y “representante personal” del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Antes llegó el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán quien también fue recibido por otra comisión de diputados del Congreso local.

Entre los invitados especiales se encuentra el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, quien arribó junto con la priísta y nueva Secretaria del Trabajo del gobierno de la entidad, Juana Laura Pérez Floriano.

De igual forma, al fuertemente resguardado recinto, hizo su aparición previamente, la ahora Primera dama de la entidad, Brenda Ruacho de Vega, acompañada de los hijos de ambos y ahí comentó ante reporteros que está trabajando –y así lo seguirá haciendo-  muy de cerca con las presidentas del DIF de los cinco municipios.

Otro de los invitados especiales, el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, comentó con reporteros la “opción” que todavía tienen los bajacalifornianos y que dijo sería la “descoordinación fiscal” que implicaría que la entidad se quedara con todos los recursos que aquí se generen y que no atienda asuntos que corresponden al gobierno federal. Esto, manifestó, sería una buena opción a analizar por el próximo gobierno.

También hicieron acto de presencia, Josefina Vázquez Mota, la ex candidata presidencial panista que ahora quiere ser presidenta de su partido; el Senador Víctor Hermosillo Celada; el dirigente nacional de los panistas, Gustavo Madero; el Gobernador Guillermo Padrés del estado de Sonora,  líderes empresariales y hasta el tricolor Mario Madrigal Magaña quien se congratuló de la inclusión de Pérez Floriano en el gabinete, ya que dijo que esto significa que este gobierno “podría ser más incluyente”. Adelantó que próximamente buscarán un acercamiento con el nuevo gobernador para hacer de su conocimiento las necesidades de los sectores que representan.            

En cuanto a la vigilancia, para este evento fue desplegada una gran cantidad de elementos policiacos, incluidos los llamados “granaderos” y se utilizó el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para hacer una vigilancia desde el aire.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano