Enjuiciarán a la Síndico
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Enjuiciarán a la Síndico

TIJUANA, BC - miércoles 13 de julio de 2011 - AFN.
2511

MEXICALI, BC 13 DE JULIO DE 2011 (AFN).-

*.- Designan a integrantes de la Comisión Instructora, formada por un representante de cada uno partido que conforman la actual legislatura.
*.- Determinar si Yolanda Enríquez es culpable o inocente podría llevar poco más de un mes.
*.-  Funcionaria reitera: "Estoy tranquila"

 
La Síndico Procuradora del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, será sometida a juicio político.

En el trascurso de la tarde de este miércoles, los legisladores decidirían aprobar o no la procedencia del juicio solicitado, cuyo resultado fue una aprobación unánime.
La Cámara de Diputados dio inicio con la segunda fase, tras designar a los integrantes de la Comisión Instructora que será la que encabece este juicio contra la funcionaria tijuanense.

Dicha comisión, informó el diputado panista Rubén Alanís, quien además es integrante de la misma, está integrada por un representante de cada uno de los partidos políticos que conforman la actual legislatura, entre los que se encuentran dos diputados de la ciudad de Tijuana.

El legislador panista explicó que para llegar a una resolución y determinar si Yolanda Enríquez de la Fuente es culpable o inocente podría llevar poco más de un mes.

“Vamos a ser muy cuidadosos que se actúe conforme a la ley, las sanciones que se establezcan y si se define de que hay responsabilidad por parte de la funcionaria, de la síndico del Ayuntamiento de Tijuana, va a estar conforme a la ley y conforme a las evidencias que se presenten y analicen en esa comisión”, dijo el diputado.

De resultar culpable, por el presumible encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada, podría ser sancionada con una suspensión temporal o incluso la destitución definitiva de su cargo, en donde un suplente tomaría el puesto de la funcionaria municipal, indicó el diputado panista.

Por otra parte, comentó que el retraso de éste juicio se debió a que el Congreso tenía otros casos a tratar con anterioridad al de la Síndico.

La Comisión Instructora actualmente estudia ocho casos más para determinar si procede realizar juicio político en contra de ocho funcionarios tanto estatales como municipales, entre los que se encuentra el ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.

Reitera síndico: "Estoy tranquila"

Por su parte, Enríquez de la Fuente reiteró que se siente "tranquila" por el juicio político que iniciará en su contra, por el presunto encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada.
El pasado viernes 3 de junio, la Comisión jurisdiccional del Congreso local recibió la solicitud de denuncia de parte del regidor Erwin Areizaga, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano