Enjuiciarán a la Síndico
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Enjuiciarán a la Síndico

TIJUANA, BC - miércoles, 13 de julio de 2011 - AFN.
2027

MEXICALI, BC 13 DE JULIO DE 2011 (AFN).-

*.- Designan a integrantes de la Comisión Instructora, formada por un representante de cada uno partido que conforman la actual legislatura.
*.- Determinar si Yolanda Enríquez es culpable o inocente podría llevar poco más de un mes.
*.-  Funcionaria reitera: "Estoy tranquila"

 
La Síndico Procuradora del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, será sometida a juicio político.

En el trascurso de la tarde de este miércoles, los legisladores decidirían aprobar o no la procedencia del juicio solicitado, cuyo resultado fue una aprobación unánime.
La Cámara de Diputados dio inicio con la segunda fase, tras designar a los integrantes de la Comisión Instructora que será la que encabece este juicio contra la funcionaria tijuanense.

Dicha comisión, informó el diputado panista Rubén Alanís, quien además es integrante de la misma, está integrada por un representante de cada uno de los partidos políticos que conforman la actual legislatura, entre los que se encuentran dos diputados de la ciudad de Tijuana.

El legislador panista explicó que para llegar a una resolución y determinar si Yolanda Enríquez de la Fuente es culpable o inocente podría llevar poco más de un mes.

“Vamos a ser muy cuidadosos que se actúe conforme a la ley, las sanciones que se establezcan y si se define de que hay responsabilidad por parte de la funcionaria, de la síndico del Ayuntamiento de Tijuana, va a estar conforme a la ley y conforme a las evidencias que se presenten y analicen en esa comisión”, dijo el diputado.

De resultar culpable, por el presumible encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada, podría ser sancionada con una suspensión temporal o incluso la destitución definitiva de su cargo, en donde un suplente tomaría el puesto de la funcionaria municipal, indicó el diputado panista.

Por otra parte, comentó que el retraso de éste juicio se debió a que el Congreso tenía otros casos a tratar con anterioridad al de la Síndico.

La Comisión Instructora actualmente estudia ocho casos más para determinar si procede realizar juicio político en contra de ocho funcionarios tanto estatales como municipales, entre los que se encuentra el ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.

Reitera síndico: "Estoy tranquila"

Por su parte, Enríquez de la Fuente reiteró que se siente "tranquila" por el juicio político que iniciará en su contra, por el presunto encubrimiento de 15 policías municipales que hostigaron a una detenida, quien se desnudó y fue videograbada.
El pasado viernes 3 de junio, la Comisión jurisdiccional del Congreso local recibió la solicitud de denuncia de parte del regidor Erwin Areizaga, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

Deja tu comentario

leo gamez

14 de julio de 2011

no cabe duda que hay ardillas los hay todavia les estan echandodo la culpa la pasada administracionn de sus erreres mire usted como como piden juicio en contra de ramos o de jesus glz sin ser funcionarios se nota que no piensan y menos saben lo que dicen pero bueno tuvieron 7 meses para documentar y en su caso citar alos del gobierno pasado pero solo lo hicieron con los que querian hacerles publicidad gratis por lo pronto ya no hay nadie inhabilitado que coraje ono sindica yo los habia apoyado pero saben estan peor que antes ahora tienen costo cualquier tramite pero sin recibo agarren lo que puedan porque no creo que vuelvan a ganar en tijuana

Julio Vazquez

14 de julio de 2011

Felicitaciones a los diputados que sin importar partido politico hacen cumplir la ley, esta senora deberia renunciar si tubiera un poco de dignidad, trato por mucho tiempo de esconder el escandalo y debe salir del ayuntamiento, lacras como ella ya estamos cansados de pagarle con nuestros impuestos.

elsanto

14 de julio de 2011

REGLAS DEL BLOG * Se solicita que de preferencia se elaboren los mensajes en mayúsculas y minúsculas, con el propósito de que sean más entendibles para la población. Sieste es el caso creo que ahora su sistema está con un gran error,ya que como este mensaje cuando se escribe, se marcan las separaciones de los comentarios, y cuando ya sale publicado, todo sale aglutinado,y es muy tedioso poder leer los comentarios, creo que antes su sistema estaba mejor, pero bueno Ustedes son los que deciden como sea su formato. Atte. elsanto P.D.: Espero lo cambien, gracias....

aaaa

14 de julio de 2011

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/05/23/474981/policias-hacen-de-oficina-un-table-dance.aspx

Sindica

14 de julio de 2011

Ponganle el ejemplo y para afuera que ocupe el lugar alguien que si haga bien su trabajo, y regresenla al club donde estaba antes...

Pri

14 de julio de 2011

La Sra. Siente que la seguirá protegiendo la lic.Carolina Aubanel como siempre lo ha hecho,,,ojalá se actúe conforme a derecho, por que Tijuana no merece este tipo de funcionarios, traidores de la confianza que se les otorgo con el voto. Esta Sra. Dice tan solo era una prostituta la víctima, y cree que por eso no tiene importancia.

OLVIDADIZA

13 de julio de 2011

YA ESTANDO EN EL PODER SE LE OLVIDO QUE EN REGIDORES EN LA ADMINISTRACION DE JORGE RAMOS REGIDORES DEL P.R.I LE PROTEGIERON A SUS MUCHACHAS ADEMAS DE ANDAR MENDINGANDO DISPENSAS Y DINERO PARA SUS EVENTOS HOY ES LO QUE LE PASA POR MAL AGRADECIDA Y OLVIDADIZA

maria velarde

13 de julio de 2011

Ay hechele ojo al juez municipal Omicron, que se lleva el dinero de mordidas que le pide al la gente a cambio de firmar las devoluciones de carros que se lleva la grua, 1,500 por firmar una devolucion, que segun el, porque no esta capacitado para hacer eso, y pues que si no le damos una gratificacion no se anima a firmar la devolucion, y como uno depende de se carrito para ganarse la vida, pues ni modo acaba uno pagandole la mordida a este mendigo juez municipal. . . pero de nada sirvio la denuncia ante la sindico!

John Town

13 de julio de 2011

¿Y A LAS RATAS AZULES JORGE RAMOS HERNANDEZ, JESUS GONZALEZ REYES Y UNA LARGA LISTA MÁS CUANDO LES HARAN JUICIO?

juanito .cc.

13 de julio de 2011

sindica y que pasa con la gente de bace que tienes suspendidos,aver ahora que te suspendan señora sindica aver como te vas sentir, te lo mereses.

pancho machetes

13 de julio de 2011

todavia le falta la senora que es rescatista que a sido acosada sexualmente por el ruquito que es subjefe de los salvavidas y rescatistas en playas quien este senor es protegido por la dona yolanda haber como le va la verdad que la separen del cargo y al ruquito caliente tambien para la proxima que se ponga mas abusada

GRANDIABLO

13 de julio de 2011

NO SE APUREN, SE VA A LLEVAR EL BUFET DE ABOGADOS DE HANK...SEGURO LA GANA!!! ARDILLAS !!!

COMO VA!!!

13 de julio de 2011

BIEN POR LOS DIPUTADOS EN SU MAYORIA PRIISTAS POR NO SOLAPAR MALOS FUNCIONARIOS COMO LO HICIERON LOS DE LA LEGISLACION PASADA EN SU MAYORIA PANISTAS CON EL DIPU-KOKO TAMBIEN PANISTA!!

PICASO

13 de julio de 2011

LOS DIPUTADOS DEBEN DE ENJUICIAR TAMBIEN , A JORGE RAMOS, CHUY GONZALEZ, A EL CHUPITOS, HANK, HONOLD, LEMUS, Y HASTA EL MISMO CALDERON POR BRIAGO Y BURRO

aplausos al H. Congreso

13 de julio de 2011

Asi deben trabajar nuestros diputados a todos parejos, sin ver color de partido y si en este caso el presidente municipal tiene responsablidad de igual juicio politico y que renuncie; solo asi se mejoraran la calidad de los servicios y del trabajo de todos los funcionarios. Cabe mencionar que en el Gobierno del Estado tambien hay situaciones muy raras y presupuestos muy muy inflados en las compras y administracion de recursos del sistema penitenciario Diputados hechenle un ojo a esas compras, reembolsos de operacion de cada centro, etc etc etc.

Excelente noticia.

13 de julio de 2011

Que bien, creo que nunca antes en la historia de Tijuana, un Sindico Procurador habia sido cuestionado en tan poco tiempo, sobre todo por un asunto de negligencia.... si tan siquiera fuera porque hizo algo, pero no, sino por todo lo contrario.

Duro con ella

13 de julio de 2011

En mas de 7 meses, lo unico que ha podido hacer es declarar, como en 100 ocasiones, por el asunto de Lemus, y se lo tumbaron en menos de 2 semanas... Recuerden que, en materia de corrupcion en la administracion de Ramos, todos los caminos nos llevan a Raul Corona Sesma. Es por ahi.

Ciudadano Tijuanense

13 de julio de 2011

Estoy tranquila - Porque esta tranquila? No deberia estar algo nerviosa por esto? Siente que no le pasara nada por esto y quedara impune? Se siente protegida?

Funcionarios Egoistas

13 de julio de 2011

Reitera síndico: Estoy tranquila - SI, SI LA ACOSADA HUBIERA SIDO SU HIJA O UN FAMILIAR DIRECTO ENTONCES NO ESTARIA TAN TRANQUILA VERDAD?

Pobre nivel.

13 de julio de 2011

El puro hecho de que vaya a ser sometida al juicio politico, ya dice bastante sobre la calidad y el nivel de Sindico que tenemos en Tijuana. Los ciudadadnos de esta ciudad no nos merecemos este tipo de funcionarios.

Pura impunidad con esta sindico

13 de julio de 2011

enriquez=impunidad=pri, y le cabao de salir otro caso a la luz publica, el de la salvadidas.

Pancho_Bigotes

13 de julio de 2011

Perfecto...espero que tambien enjuicien.a Carlos Torre por Whitr topping, Jesus Reyes por los taxis ( lavado de dinero en la compra), Antonio ( blindado) por los nexos con el narco y que ya regrese la suburban con la que se pasea en san diego

Divino

13 de julio de 2011

...Y el Diablo metio la cola. Cuanta inseguridad.

el mocho

13 de julio de 2011

que se la echen por inepta y por corrupta tambien eso le pasa por no apoyar a beltro-nes

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano