Prioritario revisar barcos de pesca: "Kiko" Vega
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Prioritario revisar barcos de pesca: "Kiko" Vega

TIJUANA, BC - martes 12 de julio de 2011 - AFN.
1280

TIJUANA, BC 12 DE JULIO DEL 2011 (AFN),- El diputado federal Francisco Vega de Lamadrid, reiteró la importancia que reviste la revisión de los permisos y condiciones en que operan las flotas y embarcaciones, nacionales y extranjeras, que ofrecen el servicio de pesca deportiva en las costas de Baja California.
El legislador federal tijuanense afirmñó lo anterior, en el sentido de que los usuarios, específicamente turistas y miembros de la tripulación, no pueden estar expuestos a sufrir situaciones que los pongan en condición de riesgo de algún tipo, tras lo ocurrido hace una semana con el naufragio de un barco en San Felipe.
En un comunicado, sobre este tema en particular Vega de Lamadrid dio a conocer que ha presentado dos proposiciones con punto de acuerdo, una de ellas ya dictaminada por la Comisión de Pesca, con el propósito de regular estas actividades en que se ofrece el servicio al turismo en costas bajacalifornianas.
Una proposición fue en el sentido de exhortar a las dependencias responsables de revisar que las embarcaciones extranjeras cumplan lo establecido en la normatividad vigente para realizar actividades pesqueras en la zona de Ensenada, Baja California; la cual se publicó en la Gaceta Oficial del Congreso de la Unión el 13 de octubre del 2010, y que ya fue dictaminada al interior de la Comisión de Pesca.
La segunda fue un punto de acuerdo por el que se solicita a las autoridades mexicanas un informe detallado sobre las acciones específicas que están desempeñando para la revisión de las actividades pesqueras de embarcaciones extranjeras, en la zona de Ensenada, Baja California; se publicó también en la misma fecha.
Aparte, en defensa del tema, Vega de Lamadrid se ha reunido en diversas ocasiones con el Secretario de Pesca del Estado de Baja California, Carlos Fernández Ruiz; con el Capitán Gerardo Sánchez Córdoba, presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada; y con representantes de la Secretaría de Marina, de la Capitanía de Puertos y de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en este municipio.
Entre las peticiones que los representantes del sector en las entidad han hecho al Diputado Federal, está la solicitud de una reunión con el Secretario de Gobernación Federal, Francisco Blake Mora, lo que Vega de Lamadrid ha solicitado de manera formal con antelación; y se están definiendo los detalles para dicha reunión, misma que está próxima a realizarse para tratar este tema.
Otra solicitud ya canalizada es que se establezca una representación del sector en la Cámara de Diputados, misma que Vega de Lamadrid ha realizado con la aprobación de una de las proposiciones presentadas, se indicó en el comunicado.
En dichas reuniones, destacó el ex alcalde de Tijuana, se acordó establecer un sistema de coordinación entre los tres niveles de gobierno a efecto de integrar un grupo de inspección verificación que integran funcionarios de Migración, Aduanas, Profepa, Sagarpa, SCT, Capitanía de Puertos y SEMAR, para que en forma permanente monitoreen las actividades pesqueras de embarcaciones nacionales y extranjeras.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano