Pide Licencia Creel al Senado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide Licencia Creel al Senado

MÉXICO DF - lunes 11 de julio de 2011 - AFN.
1328

 

*.- Para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la república
 
MÉXICO DF 11 de julio de 2011 (AFN)- Después de algunos mensajes en el sentido de que Acción Nacional debe definir a su candidato para la presidencia de la república, el panista Santiago Creel Miranda presentó este lunes su licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República.
 
  Al mismo tiempo, Creel convocó a todos los aspirantes blanquiazules a que hagan lo mismo y que pidan licencia: "Los convoco a que lo hagan ahora mismo", dijo en la capital de la república.
 
  Quien ya una vez aspiró a gobernar México dijo que es momento de que todos pongal al país adelante: "Para que esos viejos intereses se reordenen o, de plano, desaparezcan…para que, de una buena vez, los poderes fácticos se sometan al imperio de la ley. Para que los ciudadanos y no los gobernadores que todavía viven en los arreglos del viejo régimen, sean los que decidan las elecciones.
 
  También, aseguró: Para luchar contra las mafias que han sembrado la violencia y la intranquilidad, mafias, que según dijo, han sido consentidas muchas veces por quienes representan al antiguo sistema político.
 
"Rompamos, de una vez, con la vieja práctica de servirse del poder y hagamos que el poder se ponga al servicio de la gente. Sigamos combatiendo la inseguridad y el crimen. Desterremos de una vez, el regreso de las antiguas componendas con las mafias, tal y como lo confesó un exgobernador del antiguo régimen", dijo.
 
  Luego pidió llevar la prosperidad al campo y que los apoyos y el bienestar lleguen al surco y al trabajador de la tierra, ya que aseguró que hacerlo es un deber moral.
 
  Creel Miranda advirtió a sus correligionarios que una elección también se gana: Cuando el azul y blanco están bien definidos y cuando no hay duda qué es lo que defendemos, cuando el PAN no se confunde con los demás partidos.
 
  Les dijo también que es momento de reconocer "qué es lo que nos ha desdibujado" y que quienes tienen más "muchas veces no pagan más y además conservan sus privilegio.
 
  Advirtió por otra parte que no es bien común que los programas del campo se pierdan en las redes clientelares de dónde sólo se cosecha la pobreza: Tampoco es bien común, dejar la educación en manos de una dirigencia sindical antidemocrática y corrupta. Acabemos con el absurdo. Separemos la política electoral de la vida sindical y del sistema educativo.
 
  Aseguró que es  momento de ser dignos herederos de quienes les precedieron y también de volver a sus orígenes, a lo que son y a lo que han hecho.
 
  Luego explicó que un tercio de quienes votarán en 2012 no ha vivido una crisis económica generada por el gobierno. No saben que las familias mexicanas se empobrecieron gravemente y que millones de mexicanos perdieron sus casas. 
Tampoco saben que millones más quedaron sin trabajo y sin esperanza; no saben lo que es un país agobiado por las deudas. No saben lo que es el PRI, sentenció.
 Ofreció que en él tendrán a un panista que sabrá defender "lo que hemos hecho, lo que somos y de dónde venimos, pero también que sabrá reconocer errores y cambiar de rumbo". 
 
Dijo que él sabe poner a su partido y a México adelante, en situaciones difíciles porque así lo aprendió de sus padres y así lo ha enseñado a sus cinco hijos. Recordó que en 2005 "en esas horas difíciles, para mí el Partido fue primero".
 
  Por eso garantiza que "conmigo vamos a la segura". Para eso pidió retormar "las banderas que nos concilian con nuestros valores y principios". Llamó a construir el triunfo en las elecciones de 2012 "desde este momento".
  Insistió en llamar a los panistas:
- Primero, a la unidad
 
- Segundo: a los panistas para fortalecer los liderazgos de nuestro partido
- Tercero: a los panistas para que fortalezcamos nuestra estructura territorial.
- Cuarto: al panismo para que nuestra plataforma electoral de 2012, rompa auténticamente los diques del viejo sistema.
 
- Quinto: a todos los panistas, también, a defender nuestra democracia interna.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano