Bloque de regidores ante Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Bloque de regidores ante Bustamante

TIJUANA, BC - lunes, 6 de junio de 2011 - Gilberto Lavenant.
1485

*.- 10 de 15 constituyen alianza.
*.- Respeto a su dignidad reclaman.
*.- PRI, PAN, PVEM, PT y PES, aliados.



10 de los 15 regidores que integran el XX Ayuntamiento de Tijuana, de todos los partidos políticos, integraron una alianza para reclamar dignidad y respeto al Alcalde Carlos Bustamante y a su gabinete.

El acuerdo lo tomaron el pasado sábado durante una reunión celebrada en un hotel de esta ciudad, pero la información trascendió apenas el domingo por la tarde, mediante comunicado que hicieron circular al respecto.

“Alianza por la Dignificación de Tijuana”, busca construir acuerdos para el bienestar de nuestra Tijuana así como un nuevo modelo de participación incluyente por parte de los regidores; de la misma manera consolidar el cabildo como un cuerpo colegiado para la toma de decisiones de nuestra ciudad y con ello, fortalecer la figura que representa el Regidor en la participación de la administración pública y toma de decisiones”, indican en el comunicado.

Los regidores tijuanenses se quejan de que el Alcalde priísta, y su gabinete, no los toma en cuenta para la toma de decisiones y por lo tanto no respetan las facultades y funciones que les otorgan las leyes municipales.

La alianza la integran los regidores Miriam J. Ayón Castro, Francisco Gómez Medina, Rubén Salazar Limón y Javier Merino Duarte, del PRI; Claudia Ramos Hernández, María Luisa Sánchez Meza y Erwin Aréizaga Uribe, del PAN; Mariano San Román Flores, del PVEM; Julio César Vázquez Castillo, del PT y Rodolfo O. Hernández Bojórquez, del PES.

Quedan pendientes de determinar su postura en torno a esto, los regidores priístas David Ruvalcaba, Franciscana Krauss y Enrique Parra, así como Ricardo Franco, del PAN y Najla Whebe Dipp, del Panal

En el comunicado puntualizaron que no se trata de una declaración de guerra, sino que el objetivo es impulsar, fortalecer y garantizar la gobernabilidad de la ciudad.

Los regidores de las distintas fracciones políticas, acordaron formar un bloque pluripartidista, para formular sus demandas ante el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, a fin de mejorar los trabajos de sus respectivas comisiones y se unieron para conformar lo que denominaron “Alianza por la Dignificación de Tijuana”.

La declaración de adhesión, según el comunicado, fue el resultado de una reunión en la que comentaron coincidentemente su inquietud por ser “tomados más en cuenta” por el alcalde y su gabinete, por considerar que merecen un trato respetuoso y que les sean enviadas con suficiente oportunidad los puntos de acuerdo para revisión, análisis, discusión y votación o rechazo, según sea el caso.

Mencionaron que es común que les entreguen los Puntos de Acuerdo apenas unas horas antes de ser puestos los temas a consideración en las sesiones de cabildo y que no siempre tienen la suficiente información para “sacar los acuerdos”, lo cual les pone en riesgo de aprobar puntos delicados que tienen repercusión para la ciudadanía a la que representan en el seno del cuerpo edilicio.

Así mismo, anunciaron que demandarán al jefe de la comuna, el trato directo y oportuno, en muestra de respeto a la investidura constitucional que tienen como funcionarios electos, integrantes o representantes de los diferentes partidos políticos que, como fuerzas electorales, son factores decisivos en la vida política de la ciudad.

Con la “Alianza por la Dignificación de Tijuana”, los regidores señalan que signan y asumen el compromiso de hacer valer la observancia del marco normativo de acuerdo con lo establecido en nuestra Carta Magna, en todas y cada una de las acciones de gobierno, además de que ratifican su interés y esfuerzo por dignificar y eficientar la función pública, pero sobre todo su compromiso con los tijuanenses.

Esta alianza de regidores de todos los partidos políticos, para reclamar del alcalde respeto y dignidad a su calidad y condición de representantes sociales, es algo inédito y que refleja distanciamientos y desacuerdos entre los integrantes del XX Ayuntamiento de Tijuana.

Cabe observar que el Ayuntamiento es un órgano colegiado, en el que las decisiones se toman por mayoría de votos de sus integrantes. Incluyendo el del alcalde, el que desempeña el papel de coordinador, ejecutor y representante legal del gobierno municipal.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano