De nuevo, AMLO no va al Zócalo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

De nuevo, AMLO no va al Zócalo

TIJUANA, BC - domingo 22 de septiembre de 2013 - lasillarota.com.
1485
MÉXICO DF 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- A unas horas de que inicie el debate de la reforma energética en el Senado de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezará esta mañana una megamarcha que partirá del Ángel de la Independencia y culminará en la Glorieta a Colón, en donde eventualmente el tabasqueño dará un mensaje.
 
Los planes del ex candidato presidencial de avanzar hasta el Zócalo capitalino de nuevo fueron cambiados de último momento, debido a que el gobierno de Miguel Ángel Mancera se negó a levantar el cerco de seguridad que se mantiene en la Plaza de la Constitución desde el 16 de septiembre.
 
Para resguardar el Zócalo, participan elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a fin de impedir que los maestros disidentes regresen a la plancha del Zócalo para instalar de nuevo un "plantón permanente".
 
Además, la negativa del gobierno capitalino para realizar el mitin en la Plaza de la Constitución fue porque en el llamado corazón político y social del país se instalaron seis grandes centros de acopio para ayudar a los miles de damnificados que dejaron las intensas lluvias en distintos estados de la República.
 
Cabe recordar que la movilización de hoy fue convocada por el ex candidato presidencial el pasado 8 de septiembre, luego de que encabezó una concentración de aproximadamente 30 mil personas sobre Avenida Juárez, la cual originalmente estaba programada para realizarse en la plancha del Zócalo, pero que de última hora se tuvo que mover de lugar por el plantón que mantenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Por ello, se prevé que esta convocatoria del también presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) supere la cantidad de asistentes al acto de hace dos semanas, en donde López Obrador anunció que se darían a conocer los pasos a seguir en el plan de acción en defensa de la soberanía energética del país.
 
La “megamovilización” se da a tres días de que el dos veces candidato presidencial y el líder fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, también artífice de la iniciativa en materia energética de ese partido, firmaron un documento para convocar a los mexicanos a sumar fuerzas y detener la intentona privatizadora del sector energético por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
No obstante, el viernes el mismo López Obrador confirmó que el político michoacano no asistirá a la marcha de este domingo.
 
Por su parte, Cárdenas Solórzano ha invitado al tabasqueño a sumarse a la campaña para avanzar a una consulta nacional revocatoria de los artículos 27 y 28 de la Constitución, que se realizaría en los comicios federales de 2015, en caso de que la mayoría del Congreso de la Unión apruebe una reforma energética con esos cambios, los cuales le quitarían los candados a la Carta Magna para permitir la inversión privada en el sector energético.
 
Además, la convocatoria se realiza en el marco del inicio del debate sobre la reforma energética, que se dará este lunes en el Senado de la República, en los cuales ya anunció el tabasqueño que no asistirá si se le invita, ya que, argumentó, "se tratan de una simulación y una farsa".
 
Aquí es importante recordar que en los foros para la reforma energética de 2008, que presentó en ese entonces el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en esas consultas participaron al menos cuatro personas afines a López Obrador: Porfirio Muñoz Ledo, José Agustín Ortiz Pinchetti, Claudia Sheinbaum y Octavio Romero Oropeza.
 
No se descarta que a la marcha se sumen los maestros disidentes de la CNTE, que se encuentran en plantón en el Monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre; el Movimiento #YoSoy132; el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); alumnos de universidades públicas y privadas, así como organizaciones sociales.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano