Aumentar el IVA es un retroceso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aumentar el IVA es un retroceso

TIJUANA, BC - martes 10 de septiembre de 2013 - AFN .
1919
*.- Afirma ex presidente de contadores
 
TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- El aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) como lo pretende el gobierno federal en la zona fronteriza de México, representaría un retroceso en la actividad económica de la región, pues se estaría regresando a un sistema centralista, además de que propiciaría una consecuente fuga de compradores.
  
Así lo dijo, el coordinador de Iniciativa Ciudadana, Juan Manuel Hernández Brito quien también comentó que, al desaparecer la figura de los Pequeños Contribuyentes se corta de tajo con la atribución que tenía hasta ahora el gobierno estatal de captar impuestos propios.
  
El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) se refirió al tema del pretendido incremento del 11% al 16 % en la región y al respecto dijo que en realidad representa  un incremento de 45 por ciento de lo que se paga actualmente.
  
Por otra parte criticó  que el estudio en el que se basó el gobierno federal para proponer homologar el IVA “no está bien fundamentado” porque parte, dijo, de cifras como que 16 por ciento de los hogares fronterizos tienen Internet en casa mientras que en el resto del país es del 12% en promedio. Habló de las otras cifras que señaló el gobierno federal.
  
“Si nosotros tomáramos dichos indicadores, además de que si bien es cierto que los residentes de la frontera norte tenemos un ingreso per cápita mayor, se le olvida al gobierno federal que esas diferencias se diluyen a la hora que el mismo estudio resalta que el costo de la vida es 4 por ciento más alto que en resto del país”, subrayó Hernández Brito.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano