Pide Garzón apoyos del predial a los productores del campo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Pide Garzón apoyos del predial a los productores del campo

MEXICALI, BC - sábado 29 de enero de 2011 - AFN.
5449

Los pocos productores rurales del municipio de Tijuana, resultaron seriamente afectados por las tasas del impuesto predial aseguró el diputado Alfonso Garzón Zataráin, quien pidió dar tratamiento especial a estos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió otorgar descuentos adicionales o exenciones al pago del impuesto predial a terrenos rurales destinados a la producción agropecuaria, debidamente comprobados para revertir un aumento desproporcionado en la carga impositiva y promover el desarrollo rural.

El diputado Garzón Zataraín realizó esta petición ante lo que calificó como una desproporcionalidad del cobro de la Ley de Ingresos Tijuana 2011 para los propietarios de predios rurales.

El priísta Garzón afirmó que al aumentarles en un 500 por ciento, el pago por el predial, junto con los incrementos en los insumos para la producción los condenan a la desaparición y la pérdida de empleos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural dijo que su partido tiene el deber ineludible con los productores pecuarios donde se deriva la promoción del desarrollo rural, 0 el empleo, los proyectos productivos y el mejoramiento de la calidad de vida de los que trabajan en las zonas rurales.

Apuntó Garzón que esos pocos predios destinados a la producción rural en Tijuana, "hoy se ven severamente perjudicados con estas nuevas disposiciones".

"A éstos predios (en la Ley de Ingresos 2011) no solamente se les cobra la tasa general, sino además una sobretasa de 3.7 al millar; es decir, 7 al millar" sino también se las tarifas que se aplicaban para determinar el monto a pagar puntualizó el legislador priísta.

Pidió que además de reducir la tasa, se les acepte las constancias que expedía la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, para certificar la actividad agropecuaria.

El sector rural está en una severa crisis de costos y "el Congreso del Estado, no puede menos que solidarizarse con la situación adversa que presentan" los productores que ven mermados sus ingresos por la voracidad y rapidez con la que se extiende la mancha urbana.

Forman la agenda de los derechos humanos

MEXICALI, BC 29 DE ENERO DE 2011 (AFN).- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso realiza talleres con organizaciones civiles que se dedican a la defensa de las garantías individuales para establecer una agenda legislativa.

Esta comisión, efectuó un primer taller con grupos de indígenas, menores, discapacitados, y otros que abordan el tema del género, la salud y la vivienda.
El presidente de esta comisión legislativo, Francisco Javier Sánchez Corona, comentó el motivo de invitar a estos organismos que es atender la enorme experiencia que con el paso de los años han acumulando.

El legislador ensenadense explicó que el taller consta con dos ejes de trabajo, el de las propuestas legislativas y el otro el de políticas públicas.

Dijo que era de vital importancia recoger esos conocimientos y experiencias pues ayudarían a formular el plan de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos para este periodo.

Dijo que se estableció una metodología que consiste, de manera inicial, en una encuesta electrónica aplicada entre las organizaciones, para tener los insumos e ir acotando la información de mayor impacto.

La segunda fase es recabar la información y darle a la sociedad más participación y que no se queden únicamente en el ejercicio del voto y en el nombramiento de sus representantes”, expuso.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano