Prepara Silvano equipo de transición
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Prepara Silvano equipo de transición

TIJUANA, BC - jueves 1 de agosto de 2013 - AFN .
2113
TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El Presidente Municipal Electo de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, informó que a partir del próximo primero de septiembre iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal que encabeza Javier "Tito" Robles Aguirre.
 
Esto conforme a los ordenamientos constitucionales, y para ello ya tiene listo su equipo de transición, en el cual participan los ex síndicos Manuel Ochoa y Juan Esquivel; además del síndico recién electo, Tomás de la Rosa.
 
Abarca Macklis, quien fue el primer alcalde que tuvo el ayuntamiento rosaritense, participó en una sesión convocada por un grupo de comunicadores en un salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, donde habló y respondió cuestionamientos sobre sus proyectos al frente de la comuna y respecto a temas de la pasada contienda electoral.
 
"Playas de Rosarito ya no es el mismo de hace 20 años, creció de una manera increíble e igual las necesidades de la población", refirió, tras señalar que, de forma equívoca, en el último censo del 2010 el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) publicó que había 90 mil habitantes, lo que no puede ser porque en el proceso del 7 de julio se supo había 80 mil electores registrados, y "no puede ser que haya 10 mil menores de edad".
 
Abarca señaló en su exposición que en la campaña se enfrentó a un gobierno priísta "con una actitud del priísmo de hace 80 años", quienes "ejercen un poder de fuerza avasallante y represiva", y que perdieron porque olvidaron atender las necesidades de la población.
 
"La decisión sabia del pueblo, les dijeron que no ni en Baja California no en Rosarito; el PRI no logró convencer, con su mala administración demostraron que no son aptos para gobernar (...); en seis años no dejaron una obra de importancia y el gobierno está en bancarrota, no tienen para pagar los salarios más elementales y adquirieron una deuda de 400 millones (de pesos) que no se reflejó en obras", refirió el político, quien encabezó la alianza Unido por Baja California, formada por los partidos PAN, PRD, PEBC y Panal.
 
Seguridad, obras y gobierno
 
Criticó la actitud, a su juicio hostil y persecutora, de los policías municipales y sus directivos, quienes "siempre están agazapados y nomás molestando a los visitantes", y por ello espera que a partir del 1 de diciembre próximo las cosas mejoren en dicha materia para desterrar la inseguridad del quinto municipio, todo con apoyo del próximo gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
 
En el mismo tema, afirmó que propondrá para la dirección de seguridad pública a Raúl Paredes, su actual jefe de escoltas "que sí es policía, sí conoce del tema y sí es de Rosarito", y que esta instancia se elevará al nivel de secretaría como lo fue hace unos años, encabezada por alguien "con formación militar que haya estado en el Ejército, que se le perciba actitud de disciplina y firmeza para que no lo quiebre el dinero ni la tentación de otras cosas que no le correspondan".
 
Actualmente, agregó, un punto rojo de inseguridad es Popotla, donde se reciben miles de visitantes cada fin de semana, donde se pavimentarán los accesos y habrá mejoras en iluminación, estacionamientos públicos y vigilancia.
 
Allí mismo, dijo, aprovechando que es la única bahía natural rosaritense, promoverá un proyecto para crear un muelle y establecer "taxis marítimos turísticos" que incluyan un sistema aduanal que atraiga más visitantes desde Estados Unidos.
 
"En dos años ya verán ustedes a Rosarito lleno de gringos (sic) y de mexicanos que vienen de otras partes del país, además de un gobierno profundamente social", expresó Abarca Macklis, quien en tres ocasiones repitió que el PAN perdió dos veces seguidas en la alcaldía porque no atendía a la gente, lo que habrá de corregir, y como los ciudadanos vieron que los gobiernos priístas "se la llevaron haciendo negocios, se llevaron todo y no dejaron nada, y por eso jamás van a volver a ganar una elección".
 
Denuncias y señalamientos
 
Sobre los señalamientos de presuntos delitos en su contra, de abuso contra una menor de edad a quien embarazó, Abarca Macklis dijo que "no existe nada de ello" y que analiza "hacer algo" en ese sentido sin descartar demandas contra quienes lo calumniaron.
 
"Andaban desesperados los priístas", dijo, y "se volvieron locos de desesperación porque venía yo de candidato y sacaron las cosas de una manera vil, cruel (..); mucha maldad en el PRI"; y por ello promovieron demandas en su contra desde que supieron que se lanzaría por la candidatura, aunque el resultado final del triunfo fue porque "la gente no se la creyó y al contrario, votaron por mí a montones".
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano