Ya vienen las elecciones: Burócratas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ya vienen las elecciones: Burócratas

TIJUANA - jueves 7 de julio de 2011 - AFN.
1131

 

Martín Plascencia Ávila, secretario General del Sindicato de Burócratas, recordó al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, que las elecciones ya vienen en camino y advirtió que en caso de no apoyar el aumento salarial que exigen le estarían retirando su voto. 
 
El líder sindical enunció la amenaza con motivo de los comicios a llevarse a cabo en 2013, en donde algunos partidos políticos podrían verse afectados en el voto, si el mandatario estatal no accede a la exigencia de aumentar el salario y las prestaciones a los burócratas.
 
“Ya vienen las elecciones… Si nos apoyan no habrá problema, pero si nos están golpeando pues cómo quieren que apoyemos”, enfatizó. 
 
Así lo indicó Plascencia Ávila durante el anunciando “paro” de labores de los burócratas estatales y municipales, que inició este jueves en punto de las 8:00 horas concluyendo a las 15:00 horas en punto y que se realizó de manera simultánea en todo el estado debido a la demanda de un incremento salarial del 8.5%.
 
Los trabajadores sindicalizados pretenden que el incremento a su salario directo sea de un 5.5%, en tanto que el resto se realice a través de las prestaciones, aumento porcentual que se traduce económicamente en 42 millones de pesos que les corresponde por derecho, dijo Martín Plascencia.
 
En caso de que las autoridades gubernamentales no accedan a las exigencias salariales de los burócratas, éstos advirtieron que seguirán realizando movilizaciones y plantones hasta conseguir que el Gobernador entable un acuerdo con los trabajadores. 
 
Por su parte, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Francisco Antonio García Burgos, informó que mantiene su postura de aumentar el salario de los trabajadores sindicalizados en un 4.8% y el 1.2% de prestaciones. 
 
A las instalaciones del Centro de Gobierno acudieron más de 500 trabajadores sindicalizados y pertenecientes a las distintas dependencias gubernamentales. El servicio a la ciudadanía no dejó de funcionar, ya que tanto instancias estatales como municipales fueron atendidas por empleados de confianza. 
 
En el caso del XX Ayuntamiento de Tijuana, personal de comunicación social comentó que el municipio logró llegar a un acuerdo con el Sindicato de Burócratas para que el departamento de recolección de basura no dejara de brindar el servicio en algunas colonias que lo requieren de manera indispensable. 
 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano