"El abstencionismo ganó": Monraz
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"El abstencionismo ganó": Monraz

TIJUANA, BC - sábado 13 de julio de 2013 - AFN .
2460

* Ex candidato a la alcaldía, Alejandro Monraz, aceptó su derrota y dijo que seguirá participando porque no se siente vencido

* "Hay Monraz para rato", dijo, y se comparó con Lincoln

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2013 (AFN).- Con la premisa de que en Baja California y particularmente en Tijuana, "el abstencionismo ganó" este proceso electoral, Alejandro Monraz Sustaita, quien fue candidato a la alcaldía, aceptó su derrota contra el priísta Jorge Astiazarán Orcí; además de exponer que seguirá participando en el futuro porque no se siente vencido.

"Como demócrata, como republicano, amo a Tijuana y a la democracia, primero quiero felicitar a Jorge Astiazarán como futuro alcalde, de acuerdo a la tendencia que ya va en el proceso electoral y decirles que me siento contento con toda la gente que apoyó", expuso.

"Hay Monraz para rato", dijo en la conferencia de prensa, donde adelantó que publicará un segundo libro, este de tipo político y motivacional, además de referir que no sabe su formará parte del gabinete de quien se perfila como el próximo gobernador, Francisco Vega de Lamadrid; y de compararse con el expresidente norteamericano Abraham Lincoln, en la persistencia que tuvo hasta lograr su objetivo.

Monraz Sustaita dijo que se considera parte de la historia política de la entidad y que se ubica "en el parteaguas de lo que habrá en 2018", cuando en la lucha por rescatar la presidencia del país considera que "habrá buenas opciones para México" en su partido.

"De aquí a la trinchera y donde me toque", dijo, en la conferencia donde fue acompañado por su esposa, hijos, padres y hermanos. Agradeció a quienes le apoyaron en la campaña, a los partidos aliados, y anunció que en los próximos días empezará a limpiar las bardas y retirar sus lonas de campaña.

"Me siento triunfador (..) eso es la vida y la vida es de quien tenga fortaleza espiritual (..), no me han vencido, al contrario, y tras esta dificultad habrá Alejandro Monraz para mucho tiempo, seguiré en la lucha electoral", afirmó.

En lo personal, dijo, tomará un tiempo para estar con su familia, ir de vacaciones y regresar siempre con su esposa e hijos a un lado.

Seguirá en las competencias "como Lincoln"

En la sesión de preguntas reiteró Monraz que "para que lo venzan está muy difícil", y que participará de nuevo en tres años en los procesos electorales porque cree en el destino y porque hay gente que le ha demostrado su confianza para que siga en la actividad política.

"Espero no supere yo a Abraham Lincoln en cuanto a los intentos, voy a seguir intentando porque creo que solamente está derrotado quien ha dejado de luchar (..); para que mis hijos sepan que a su padre no lo vencen", aseguró.

Dijo que no ve mal que existiera el llamado "voto cruzado", y que es muy importante que la gente demuestre capacidad de análisis político, pero que desea todo el éxito al próximo alcalde y que la decisión de la gente es digna de respeto "absolutamente y sin titubeos".

Si no salieron antes a reconocer la derrota, agregó, es porque en el conteo que reflejó el Programa de Resultados Electorales Previos (PREP), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, era más importante, "por estrategia", cuidar la tendencia que le era favorable a "Kiko" Vega, ya que "ya habrá tiempo para presentar las denuncias electorales correspondientes, porque no se vale lo que pretendían hacer".

IEPC violó las leyes, afirma

Reiteró que aunque los priístas y los consejeros del IEPC "ya se pusieron tranquilos", el PAN tendrá que presentar ante las autoridades competentes las denuncias por las violaciones a las leyes y la parcialidad que a su juicio fue evidente en esta elección, y que por ende "las autoridades electorales tendrán que pagar".

A pregunta expresa, Monraz descartó que al interior del PAN hayan existido traiciones en su contra, que aunque el año pasado con el triunfo del PRI en la presidencia se observaba una desventaja, pero el veredicto de los bajacalifornianos fue que el panismo debía retener sólo la gubernatura y no Tijuana.

"No vamos a buscar culpables, lo importante es que la gente decidió y hay que trabajar en la reforma política; se deben analizar detalles como la compra del voto, y debemos insistir en adecuar, no simular cosas que se dan entre bambalinas, como la compra del voto que se dieron y que documentamos, y que aunque no modifican el resultado, pero que deben corregirse (..); se vulneró a los organismos electorales y debemos vigilar eso".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano